Todos los destinos a los que puedes viajar con el abono gratis de Renfe

Desde ayer, Renfe ha puesto a disposición de los usuario abonos para el segundo cuatrimestre del año. Con ellos se podrán realizar viajes de manera gratuita del 1 de mayo al 31 de agosto. ¿Sabes qué destinos puedes visitar por coste cero? 

Tren AVE en imagen de archivo
Tren AVE en imagen de archivo
Europa Press
Tren AVE en imagen de archivo

Desde el pasado lunes aquellos usuarios de RENFE en España ya pueden disponer de un abono gratuito para viajar del 1 de mayo al 31 de agosto. Con el fin de no crear un caos en la adquisición de esta oferta, que es irresistible para aquellos que viajan a menudo, el plazo ya está abierto para los servicios ferroviarios de Proximidad y Media Distancia, Rodalies, así como el 50% de descuento en Avant. 

Simplemente, los usuarios deberán pagar 10 euros de fianza si se trata de Cercanías, Rodalies y Servicios de Proximidad, al igual que los 20 euros que piden para el servicio de Media Distancia que más tarde se devolverá en el mismo método de la compra. Para ello, el usuario deberá haber hecho más de 16 desplazamientos en los cuatro meses que dura este abono gratis. ¿Sabes qué destinos son los que podrás visitar?

Los destinos a los que puedes viajar gratis con el abono

Este tercer cuatrimestre del año se hace muy suculento para los viajeros habituales de RENFE que dispongan de este abono. Y, es que, con un período comprendido entre mayo y agosto, entra la temporada estival en escena y, por tanto, los desplazamientos y viajes de las vacaciones de verano. Así pues, es importante saber qué destinos son los más beneficiados de estos trayectos gratuitos que se reparte por distintos núcleos de España (son una gran mayoría).

Los más destacados son Asturias, Bilbao, Cádiz, Málaga, Madrid, Murcia / Alicante, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Zaragoza, así como Cataluña con su servicio Rodalies. Además, puedes viajar a mitad de precios en los Avant de RENFE que son los siguientes:

  • Avant Madrid – Segovia - Valladolid
  • Avant Málaga – Córdoba – Sevilla
  • Avant Granada- Málaga
  • Avant Granada – Córdoba – Sevilla
  • Avant Madrid – Ciudad Real – Puertollano
  • Avant Madrid – Toledo
  • Avant Barcelona – Tarragona – Lleida
  • Avant Calatayud – Zaragoza
  • Avant Ourense - Santiago - A Coruña
  • Avant Barcelona - Girona
  • Avant Barcelona – Figueres Vilafant
  • Avant Valencia – Requena Utiel
  • Avant Salamanca-Segovia-Madrid (solo admite títulos multiviaje).
  • Avant Albacete-Cuenca-Madrid (solo admite títulos multiviaje).

Cabe destacar, que los trayectos de Media Distancia se miden considerando el recorrido del viajero que va desde mínimo 60 kilómetros hasta los 300 kilómetros máximos. En España se cuenta con una estimación de 900 trenes que prestan servicios de Cercanías y Media Distancia

Penalizaciones por mal uso del abono

A partir de este miércoles se pueden adquirir los nuevos abonos gratuitos y con descuentos del 50% de Renfe para viajar en Cercanías, Rodalíes y Media Distancia Convencional, así como en Avant y AVE. Estas bonificaciones podrán ser aprovechadas por todos los viajeros que quieran o tengan que utilizar el transporte ferroviario de dicha compañía.
Abonos gratuitos Renfe.
RENFE

Para que no te penalicen por no utilizar tus viajes obligatorios con el abono gratuito (recordamos, 16 desplazamientos) deberás cancelar tu plaza reservada con 60 minutos de antelación. En el caso de que no se hiciera y esta situación se repitiera en más de tres ocasiones, perderás el derecho de adquirir más viajes durante los 30 días siguientes. 

Se estima que con este abono, al igual que en anterior trimestre, el usuario del servicio ferroviario se ahorre de 200 a 400 euros, dependiendo del tipo de viaje que haga comúnmente. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento