La zona costera española que 'The Sun' plantea como alternativa a Ibiza: "Es más barata y menos concurrida"

Campaña 2024 Turismo de Galicia.
Campaña 2024 Turismo de Galicia.
Campaña 2024 Turismo de Galicia.
Campaña 2024 Turismo de Galicia.
Externos

Nuestros principales clientes turísticos son los británicos, y cuando vienen a España buscan sobre todo las costas de Levante, y también tienen mucha presencia en los archipiélagos.

Pero son sitios de gran afluencia y los británicos empiezan a buscar otros destinos donde poder disfrutar de las ventajas que ofrece España como lugar para pasar las vacaciones.

El diario The Sun publica esta semana un reportaje en el que recomienda una comunidad española tradicionalmente alejada del turismo del Reino Unido, pero que este medio presenta como una alternativa a destinos tan masificados como Ibiza.

"Galicia es una alternativa a menudo pasada por alto, más barata y menos concurrida que gran parte de la concurrida costa del país, incluso durante los meses de verano", explica el rotativo.

Según The Sun, "Galicia es una región independiente en la costa atlántica con un paisaje impresionante y algunos de los lugares de fiesta más nuevos de España".

El diario londinense admite que "todavía no es reconocida internacionalmente", pero destaca la gran "vida nocturna en A Coruña, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela".

Además de la fiesta, The Sun recomienda visitar Galicia por "su rico patrimonio cultural e histórico, su cocina local y sus pintorescas zonas y paisajes costeros".

"Así, después de pasar el día relajándote en la playa o curioseando entre monumentos y tiendas, las ciudades cobran vida. En verano, la fiesta está garantizada y los residentes locales encuentran cualquier excusa para salir por toda la región, pero sin beach clubs y fiestas exclusivas que te dejarán en bancarrota como Ibiza o Málaga", sentencia este medio.

Y es que los precios son importantes para los expertos en viajes de The Sun: "El coste de las bebidas en Galicia es relativamente bajo en comparación con sus rivales españoles, con latas de cerveza a partir de 3 euros y copas de vino regional a partir de 3,50 euros. Un capuchino cuesta alrededor de 1,50 euros, mientras que las comidas, incluida la bebida, cuestan alrededor de 15 euros", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento