Cómo conseguir uno de los 35.000 pases para viajar en tren gratis por Europa

Three friends enjoying a trip together - Rear view. They are at a railroad train station.
Three friends enjoying a trip together - Rear view. They are at a railroad train station.
Getty Images
Three friends enjoying a trip together - Rear view. They are at a railroad train station.

El verano asoma y son muchos quienes ya planean sus aventuras para esta nueva temporada de vacaciones. Ahora, además, la nueva convocatoria de DiscoverEU trae muy buenas noticias para los amantes de los viajes en tren, que podrán viajar de forma gratuita y "de explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y su historia y conectar con personas de todo el continente".

En total, hay 35.500 bonos de ferrocarril gratuito para explorar Europa, que se podrán usar, solamente, durante un máximo de 30 días (entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de septiembre de 2025). 

Pasos para solicitar los bonos 

Para solicitar uno de estos bonos, los candidatos tendrán que rellenar un cuestionario tipo test sobre conocimientos generales de la Unión Europea y sobre otras iniciativas de la UE para los jóvenes. La Comisión clasificará a los candidatos en función de sus respuestas.

Los requisitos para poder optar a uno de estos bonos del programa DiscoverEU son: 

  • Haber nacido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 (ambos inclusive);
  • Rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido
  • Ser ciudadano o residente de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

Para presentar la solicitud, el interesado debe dirigirse al Portal de Juventud de la UE (https://youth.europa.eu/discovereu_es). El plazo de solicitud finaliza el 30 de abril de 2024 a las 12:00, hora de Bruselas.

El estado de la solicitud se puede comprobar en el Portal Europeo de la Juventud. En junio de 2024, todos los candidatos seleccionados y de la lista de reserva recibirán una notificación adicional por correo electrónico.

¿Se puede viajar en grupo?

Para aquellos que quieran viajar en grupo, será necesario especificar en el formulario y elegir a un "jefe de grupo", que será el encargado de rellenar el formulario común. En el momento de presentar la candidatura, el jefe de grupo recibirá un código que deberá comunicar a los demás miembros del grupo (como máximo cuatro) para que puedan registrarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento