Tren de Rodalies

Rodalies Renfe - Barcelona

Rodalies de Catalunya (en castellano Cercanías de Cataluña; antiguamente Cercanías Barcelona o Rodalies Barcelona) es una marca comercial usada por la Generalidad de Cataluña y Renfe Operadora para los servicios ferroviarios de cercanías y de media distancia traspasados por el Ministerio de Fomento de España a la Generalidad a partir del 1 de enero de 2010 y del 1 de enero de 2011 respectivamente. Las competencias traspasadas se refieren solo a la planificación de horarios, atención al cliente, tarifas y gestión y supervisión general del servicio. En materia de material móvil (trenes) e infraestructura, las competencias siguen perteneciendo respectivamente a Renfe y Adif. Con 462 km3​ en servicio, Rodalies de Catalunya es el servicio de cercanías más extenso de España.

Rodalies.
  • Solo prestará el 40% del servicio de 12 a 16 horas y de 20 y las 24 horas en las jornadas de huelga de este miércoles y del 14 y 30 de agosto y 1 de septiembre.
  • En los servicios de AVE se ha garantizado la circulación del 78% de los trenes afectados, los que se realizarán con personal de Barcelona.
Aspecto de la casa deshabitada de cuatro plantas situada en la calle Montcada de Tortosa (Tarragona) que se derrumbó durante las intensas lluvias caídas por el paso de la tormenta Leslie.

Página 1 de 6