Las diferencias entre las líneas azules y las verdes de las plazas de aparcamiento

A la hora de estacionar tu coche te encuentras con que en muchas ciudades de España existen diferentes colores en sus zonas, ya que aparecen líneas azules, verdes o blancas, por lo que no sabes su significado.

Imagen de archivo de varios coches estacionados en una calle de Palma de Mallorca.
Imagen de archivo de varios coches estacionados en una calle de Palma de Mallorca.
ArtesiaWells
Imagen de archivo de varios coches estacionados en una calle de Palma de Mallorca.

En algunas ciudades de España, encontrar un sitio para aparcar tu coche de forma gratuita es a menudo muy complicado, debido a que en muchas de ellas zonas que cuentan con las líneas de colores distintos al blanco, que es el que indica que no hay que pagar por estacionar

Por ello, sobre todo cuando más nos acercamos a los centros de las ciudades abundan las zonas con diferentes colores, como son el verde, el azul y también en algunas urbes el rojo, pero ¿qué significa cada uno de ellos? Por lo que te vamos a explicar lo que indica cada color pintado en la línea, para así evitar que sufras algún susto en forma de multa. 

¿Qué indica una línea verde de aparcamiento?

En este caso, si nos encontramos con plazas de estacionamiento con este color, querrá decir que son zonas en las que los residentes no tiene estipulado un límite temporal máximo, por lo que podrán dejar el coche el tiempo que deseen. A su vez, en muchas ciudades españolas dejan aparcar a los vehículos no residentes, pero con restricciones horarias.

¿Qué indica una línea azul de aparcamiento?

Imagen de archivo de una zona azul junto con el parquímetro .
Imagen de archivo de una zona azul junto con el parquímetro .
Getty Images

Por otra parte, las conocidas también como zonas azules hacen referencias a los sitios de aparcamiento en los que hay que pagar sí o sí por estacionar en ellos, aunque el tiempo límite en el que se puede dejar el coche varía en función de la ciudad, así como también el precio. Además, en algunas urbes hay días en los que no se paga por aparcar en estas zonas azules.

¿Qué indica una línea naranja de aparcamiento?

Este distintivo indica que las plazas están reservadas a los residentes del municipio, normalmente estas zonas naranjas tienen como objetivo permitir aparcar en los lugares de la ciudad donde es más difícil encontrar sitio. Por otro lado, el límite horario varía en función de la urbe.

¿Cuánto tiempo puede estar un vehículo en el depósito municipal?

En un principio no hay un tiempo límite establecido, pero será cada ayuntamiento quien decida el máximo que pueda estar un coche en el depósito municipal. Además, lo que sí ocurre es que conforme pasan los días los consistorios aplican tasas por cada jornada extra en la que se encuentra nuestro vehículo arrestado.

Por lo que es muy recomendable, una vez que sepamos que nuestro coche ha sido retirado por la grúa, ir al depósito para sacarlo cuanto antes. Una vez allí, será necesario presentar el DNI o el carnet de conducir, así como es muy probable que te pida el permiso de circulación o el recibo del seguro, para que se aseguren que ese coche es tuyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento