dsag
Cualquier mensaje de supuestas multas que recibas por SMS o correo electrónico es falso, está suplantando a la Dirección General de Tráfico y solo busca engañarte. Elimina el mensaje y nunca compartas tus datos personales.
Radar móvil de la Guardia Civil ubicado en Figueruelas (Zaragoza)
Desde la Dirección General de Tráfico han presentado una nueva campaña que se centra en el control de la velocidad de los conductores españoles y que se desarrolla desarrollará hasta el próximo domingo 21 de julio.

Pictograma representativo de estaciones de recarga eléctrica dentro de estaciones de servicio, una de las nuevas señales.
A través de la Orden Circular 2/2024 se ha informado de las incorporaciones de señales verticales que tendrá la red viaria española en los próximos meses para adaptarse a las nuevas situaciones de la movilidad.

Un grupo de motoristas circula por una carretera nacional de La Rioja.
A la Dirección General de Tráfico le preocupan mucho los datos de siniestralidad en las vías de carril único y doble sentido de España, ya que concentran la mayoría de los fallecidos en accidentes viales.

El 45% de los conductores no utiliza gafas de protección solar homologadas al volante.
Según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas casi la mitad de los conductores no se revisa la visión al menos una vez al año y un 45% no utiliza gafas de protección solar homologadas cuando está al volante. La entidad advierte sobre la importancia de revisar la salud visual antes de los desplazamientos de verano.
Imagen de archivo de un ciclista usando el móvil mientras pedalea.
Aunque algunos usuarios que de este medio de transporte piensan que está permitido utilizar el teléfono, lo cierto es que la DGT especifica la acción como una infracción a la normativa de tráfico de España

Captura del vídeo del adelantamiento ilegal.
En los últimos años, gracias a las redes sociales, muchos conductores que cometen infracción contra la normativa de tráfico de España han podido ser identificados y sancionados por la Dirección General de Tráfico, como en el caso del vídeo.

Radar situado en la A-381, escondido tras un túnel y en lado izquierdo de la calzada
La Dirección General de Tráfico cuenta con radares, cámaras y los agentes de la Guardia Civil para detectar las infracciones que se producen en las carreteras de España, pero en esta región ha sido donde más sanciones se han interpuesto.

Imagen de archivo de un coche detenido frente a un semáforo en rojo.
Esta infracción está catalogada como grave por la Dirección General de Tráfico debido a los peligros que puede llegar a causar esta maniobra en las carreteras de España, como los atropellos a peatones.

Un asistente al festival espera el resultado de los test de drogas y alcohol
El estudio de esta organización ha señalado que según los datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forense, el 13% de los conductores fallecidos en 2022 en España a los que les hicieron el test toxicológico dieron positivo en cocaína.

Saltarse una señal de Stop es motivo de multa.
Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas, la DGT tiene una tecnología capaz de detectar infracciones relacionadas con señales de stop y líneas continuas, sancionando a los conductores con multas de hasta 200 € y la pérdida de puntos en el carné.
En la imagen, Google Maps en un móvil.
Los ciudadanos utilizan este tipo de aplicaciones para evitar ser 'cazados' por los velocímetros. En España, actualmente existen más de 2.000 radares fijos, móviles y de tramo que controlan el comportamiento de los usuarios al volante.

Página 1 de 5