Los consejos de la Guardia Civil para circular con la moto por España de manera correcta

Desde la cuenta de TikTok de la Benemérita se publicó un vídeo en el que se llevaban a cabo varias recomendaciones hacia los motoristas que circulan por las carreteras españolas, con el fin de que aumente su seguridad.

Imagen de archivo de un agente y un coche de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un agente y un coche de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL / EP
Imagen de archivo de un agente y un coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil suele utilizar sus redes sociales para explicar la normativa que deben cumplir los conductores a la hora circular por las carreteras de España, además también publica vídeos llevando a cabo recomendaciones para transitar por las vías de forma segura. 

En el último vídeo que subió la Benemérita a su cuenta de TikTok presentó una serie de consejos a la hora de circular en moto por la geografía española, ya que desde el instituto armado instan a los motoristas a llevar más protección que el casco obligatorio de seguridad.

¿Qué recomendación da la Guardia Civil a los motoristas?

Desde la Benemérita, siguiendo los pasos de la Dirección General de Tráficos, aconsejan a los conductores de motos que circulen llevando una postura relajada con los codos no muy separados del cuerpo y las rodillas pegadas al depósito de gasolina. 

Con ello, el agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que aparece subido a su moto de trabajo en el vídeo, asegura que se dispondrá de una mejor aerodinámica, así como de un mayor control de la motocicleta. Por lo que, es muy recomendado seguir estas disposiciones que ofrece la Benemérita.

¿Qué motos se pueden pilotar con el carnet de coche B?

Una vez te sacas la licencia para poder conducir un turismo, es decir, el permiso B, es posible circular por las carreteras españolas con otro tipo de vehículos, como son los tractores, así como algunos tipos de motocicletas. 

De estos vehículos de dos ruedas, nada más aprobar el examen práctico del carnet de conducir de coche, podremos pilotar ciclomotores de hasta 49 centímetros cúbicos, además, a los tres años de la fecha de la entrada en vigor de tu permiso B, te será posible circular con motocicletas de hasta 125 cc sin necesidad de examinarte de un carnet de moto.

¿Cuál es la multa por ir sin casco en la moto?

La Dirección General de Tráfico establece esta peligrosa situación como una infracción contra el Reglamento General de Conducción, por lo que desde la DGT se estipula como un supuesto sancionador grave

Por ello, en este caso la multa económica ascenderá hasta los 200 euros, con la consecuente pérdida de cuatro puntos de tu licencia de conducción. En definitiva, además de la sanción por circular sin casco, es preciso indicar que esta circunstancia supone un riesgo muy alto de sufrir fuertes daños en caso de un siniestro con tu motocicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento