Los consejos definitivos de la Policía Nacional para evitar que te roben el coche

Desde la cuenta de TikTok del cuerpo policial se ha publicado un video que se ha hecho viral en España que muestra recomendaciones a llevar a cabo por los conductores para que los ladrones no les sustraigan el vehículo.

Agentes de la Policía Nacional patrullan en una céntrica calle en Málaga.
Imagen de archivo de una pareja de policías nacionales ayudando a una viandante.
Daniel Pérez vía EFE
Agentes de la Policía Nacional patrullan en una céntrica calle en Málaga.

La Policía Nacional suele realizar campañas en las que trasmite consejos a los ciudadanos para evitar situaciones de riesgo, en este caso ha publicado un vídeo en el que da recomendaciones a la hora de aparcar tu coche en España para evitar así un posible robo

Gracias a estos sencillos pasos, según apuntan desde el cuerpo policial, es más difícil que un ladrón pueda robar tu coche, con la difusión de esta información se pretende acabar con esta lacra, ya que solo entre enero y marzo de este año, se han sustraído 7.880 automóviles en nuestro país.

¿Qué claves recomienda la Policía Nacional a la hora de aparcar?

En el vídeo la agente explica cuatro consejos. En primer lugar, es preciso asegurarse que las puertas del vehículo hayan sido cerradas y comprobar que no dejes ningún objeto a la vista. Después es mejor aparcar en línea que en batería. 

La tercera recomendación indica que, en el caso de disponer de garaje, es ideal estacionar el coche en un lugar con tránsito e iluminado. Por último, desde la Policía Nacional aconsejan instalar un dispositivo GPS en el automóvil para saber dónde localizarlo en caso de sufrir un robo.

¿Cómo aparcar a la primera en línea?

En este caso, señalizaremos la maniobra con el intermitente, la clave se encuentra en parar de forma paralela a la altura del retrovisor del vehículo ya estacionado y a un metro aproximado de él. 

Después, comenzamos a dar marcha atrás hasta que por la ventanilla trasera veas la esquina trasera izquierda del coche que te precede, en este punto, empezamos a girar la dirección hacia la derecha o la izquierda, dependiendo del lado en el que estacionemos.

 Una vez que veas por tu retrovisor izquierdo el faro delantero derecho del coche de detrás, sigue dando marcha atrás, pero con la dirección recta hasta tocar el bordillo con la rueda. Por último, con el vehículo en ángulo de 45 grados, da marcha adelante y por último da marcha atrás hasta dejar tu automóvil de forma paralela a la acera.

¿Puede poner la Policía Nacional multas de tráfico?

Aunque estas situaciones no están estipuladas dentro de sus competencias, los agentes de la Policía Nacional si presencian una infracción contra la seguridad vial y la ley de Tráfico, pueden en este caso retener al vehículo implicado e iniciar el proceso de denuncia, aportando como prueba su testimonio ante la autoridad que tenga las competencias

Por tanto, en caso de que un Policía Nacional visualizara una situación contra la ley de Tráfico como saltarse un semáforo, sujetar el teléfono móvil, realizar una conducción temeraria, etc, se establecerá como valor probatorio la versión del agente en casi todos los casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento