¿Vas a viajar en moto eléctrica? Consejos para no quedarte tirado y disfrutar

Además de descansar y parar como en un viaje con una moto convencional, hay que prestar atención al estado de nuestra batería.
.
Las motos eléctricas también necesitan atención en los viajes largos. 
Zero Motorcycles
.

Durante el buen tiempo, los apasionados a las dos ruedas tienden a aprovechar más sus vehículos para hacer rutas y escapadas, usando la moto para realizar desplazamientos más largos de lo habitual. Aquellos que hayan comprado una moto eléctrica apta para rodar por carretera, deberán tener cuidados especiales. 

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de salir de viaje en moto es, por supuesto, que el piloto se encuentre en buen estado para ello, ya que un viaje en moto es mucho más exigente que uno en coche. Haber dormido bien antes de cada jornada en la carretera es clave, apunta Alicia Sonrosa a Zero Motorcycles, así como realizar estiramientos en las paradas y mantener una correcta hidratación y alimentación durante el día

Hay que realizar paradas cada dos horas para descansar un poco, estirar piernas y reponer fuerzas. Durante la conducción, "recuerda ser prudente, preventivo y respetuoso en todo momento con las señales de tráfico, los límites de velocidad y el resto de los usuarios de la vía", puntualiza.

Moto, equipación, documentación…

La moto debe estar en perfectas condiciones mecánicas antes de salir de viaje, para lo que deberemos revisarla: estado y presión de los neumáticos, los frenos, los amortiguadores, batería y otros elementos como las luces o que no haya pérdidas de líquidos. Otro aspecto importante es su limpieza: antes de iniciar el viaje lávala y asegúrate de que todos los elementos que intervienen en tu visibilidad estén bien limpios.

Por otro lado, independientemente de la distancia que vayas a recorrer o la climatología, hay que llevar siempre un casco homologado, chaqueta y pantalón con protecciones, guantes y calzado de moto, ya que son de vital importancia. 

Por supuesto, hay que llevar encima toda la documentación en regla: permiso de conducir, el DNI y tener el seguro al día. Hasta ahora, la organización de un viaje en moto eléctrica es igual que uno en moto convencional, pero ahora veremos las diferencias. 

La ruta

Planificar en detalle un viaje en moto eléctrica es de especial importancia. Hay que prever los puntos en los que recargaremos nuestras baterías en función de la autonomía de nuestro vehículo y del tiempo que nos llevará llenarla de nuevo. Es importante averiguar dónde podremos cargar la moto. 

Alicia Sornosa cuenta que ella se informó a través de otros usuarios de este tipo de motorizaciones y que, a la hora de elegir hoteles, apostaba por aquellos que tienen cargadores. Así, consiguió acabar viajando más tranquila y sin tener que temer por quedarse sin batería.  

Usa la tecnología

Existen numerosos espacios virtuales donde encontrar información útil para nuestro viaje, tanto para el proceso de planificación previa como posteriormente durante la travesía. Por ejemplo, Electromaps es una de las más utilizadas para encontrar puntos de recarga, saber cuáles están disponibles y cuáles no funcionan. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento