Logo del sitio

Esta es la multa que recibirás por hacer derrapes y caballitos con la moto

Las carreteras convencionales son el escenario más habitual para el 80% de los accidentes en moto.
Las carreteras convencionales son el escenario más habitual para el 80% de los accidentes en moto.
Patel de Pexels.

Hay conductores de motocicletas muy diestros que son capaces de hacer virguerías con estos vehículos de dos ruedas. Las motos ofrecen libertad en la conducción y mucha diversión, y por eso son cada vez más los conductores que apuestan por comprar vehículos de gran cilindrada para hacer rutas y disfrutar de las curvas de la carretera. 

Eso sí, siempre con cabeza. Primero, porque ciertos gestos y trazadas sobre la moto en carretera pueden acabar en un accidente de tráfico. Los conductores de motocicletas tienden a sufrir lesiones más graves en los accidentes al no tener una carrocería que proteja su cuerpo. 

Y, segundo, porque podemos acabar una multa de tráfico y con menos puntos en el carné de los que deberíamos. Hacer caballitos cuando circulamos en moto o derrapar está considerado conducción temeraria y las multas por ello cuestan entre 200 y 500 euros, además de que conllevan la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir.

La misma multa por conducir en zigzag

Igualmente, conducir zigzagueando entre vehículos es una conducta sancionable. En el caso de cambiar constantemente de carril para adelantar y, para hacerlo, invadir la vía del sentido contrario, el motorista será sancionado con 500 euros de multa y perderá 6 puntos en el carné. El peligro de sufrir una colisión frontal asociado a esta práctica pone en especial riesgo al propio motorista que la lleva a cabo.

Por otro lado, conducir haciendo zigzag se puede hacer siempre que se deje una distancia lateral segura y se realice con precaución, aunque de todas formas es una conducta peligrosa para el motorista. En el caso de no cumplir con estas condiciones, se incurrirá en una infracción por conducción temeraria y, obviamente la sanción también será de 500 euros con la pérdida de otros 6 puntos en el carné de conducir. 

Las motos tienen sus muchas ventajas frente a los coches, como una conducción mucho más ágil y rápida, pero es cierto que hay que circular con precaución para evitar accidentes en los que la peor parte siempre se la llevará el motorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento