Diez motos baratas que podrás conducir con el carnet del coche

Entre los diferentes tipos de motos, hay un segmento que es posible conducir con el carnet B, el permiso de turismo, sin tener que esperar ni superar exámenes.

.
La Honda PCX es uno de los modelos más vendidos del año y se puede llevar con carnet B.
Honda
.

Conducir sin el carnet adecuado para el vehículo que estamos manejando nos puede costar una multa de hasta 500 euros y la pérdida de cuatro puntos en el permiso de conducir. Si bien en lo que respecta a los turismos es fácil saber qué carnet hay que llevar, ya que se exige el permiso B, en las motos es más fácil por confundirse. 

Hay un total de cuatro carnets que nos darán acceso a una motocicleta, dependiendo de su potencia de motor y cilindrada. Estos son el AM, A1, A2 y el A, empezando por el que da acceso a los ciclomotores que no alcanzan los 50 kilómetros por hora y acabando por las motocicletas más potentes.

Si disponemos del carnet de coche, podremos conducir cualquier tipo de ciclomotor y, si tenemos además tres años de experiencia al volante, podremos conducir cualquier moto que esté emparejada con el carnet A1. La mayoría de estas motocicletas son las de 125 cc..

Diez motos que se pueden conducir con el permiso B

Dejamos aquí una selección de motos baratas que se pueden llevar con el carnet de conducir sin superar ningún examen accesorio. Ninguna de ellas llega a los 6.000 euros de precio y la mayoría rondan los 3.000 euros.

  • Aprilia RS 125. Es una moto de estilo deportivo, disponible en dos combinaciones de color. 5.499 euros la última versión.
  • Silence S02. Es una de las eléctricas favoritas del mercado y es totalmente urbana. A partir de 3.190 euros.
  • Kawasaki Ninja 125. Es una moto de estilo también deportivo muy icónica. Aunque la versión más potente es mucho más auténtica, la de 125 cc. nos bastará. Está en los 4.899 euros.
  • MITT 125 MB. Que no nos engañe su estilo custom: es apta para el carnet B y además cuesta 2.955 euros de oferta ahora.
  • Honda PCX 125. Es uno de los scooters más vendidos de Honda y está entre los favoritos de este año. 3.325 euros.
  • Peugeot Tweet 125. Tiene un estilo más ligero y más juvenil, pero 125 cc. Cuesta 2.320 euros.
  • Kymco Agility City 125. Otra de las motos que siguen siendo favoritas desde hace años. Cuesta 2.399 euros.
  • Piaggio Liberty 125. Es un icono de esta marca y no deja de estar entre las más buscadas. Cuesta 2.999 euros.
  • Suzuki Address. Por 2.899 euros es un scooter ligero y contenido, totalmente urbano.
  • Honda CBF 125. De estilo 'naked' y bajo consumo, su precio parece una broma: 2.900 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento