Nueva Velca ONE: más autonomía y más potencia por menos de 6.500 euros

La nueva Velca ONE destaca en el mercado de las motos eléctricas por su precio y su gran autonomía, mejorando las opciones de este segmento que no llega a despegar.

Nueva Velca ONE.
Nueva Velca ONE.
Velca
Nueva Velca ONE.

Las motos eléctricas son la solución a la movilidad urbana: pasan por zonas de bajas emisiones sin restricciones, consumen muy poco y cuesta aún menos cargarlas, además de que disfrutan de las tradicionales ventajas de estos vehículos de dos ruedas frente a los coches y su mantenimiento se abarata aún más.

Aunque parece que pese a estos beneficios la moto eléctrica no llega a despegar del todo entre los usuarios particulares, la marca española Velca vuelve a la carga con un nuevo modelo en el mercado que soluciona algunos de los problemas a los que se enfrentan estos vehículos ligeros eléctricos. 

La Velca ONE no tiene batería extraíble, tiene un amplio rango de autonomía con una potencia que la hace casi indistinguible con una motocicleta de combustión de 125 cc. y por un precio que, dentro del rango eléctrico, es asequible, más aún con ayudas. Vamos parte por parte. 

Características de la nueva Velca ONE

Las prestaciones de la Velca ONE, que suma al catálogo ya existente de esta marca española que fabrica en China, son muy similares a las de una scooter de 125 cc. Tiene una velocidad máxima real de 125 kilómetros por hora y un motor en rueda con una potencia de 7 kW y picos de 12,2 kW. 

En lo que respecta a la batería, que es CATL de ion litio, la capacidad es de 8,2 kWh y se recarga de cero a cien en unas cuatro horas y media en cualquier enchufe. Viene equipada con un Suko. La autonomía declarada es de 220 kilómetros en combinado que, obviamente, se acortan si circulamos a máxima potencia. 

Aun así, a máxima velocidad, esta moto es capaz de recorrer más de 100 kilómetros con una sola carga. Para hacernos una idea, después de una media hora larga de uso por ciudad, el consumo de la batería apenas había sido del 7%. 

La nueva Velca ONE se puede conectar al teléfono.
La nueva Velca ONE se puede conectar al teléfono.
Velca

Estas características en términos de autonomía y batería son lo que más marca la diferencia de la ONE con otras scooters eléctricas. Además de ser una moto con marcado carácter urbano, es capaz para salir a carretera sin tener que preocuparse por la autonomía. 

Entre otros detalles, la Velca ONE viene equipada con neumáticos Michelin Citygrip 2 de 13”, frenos ABS y sistema de arranque sin llave. Respecto a la conectividad, dispone de una app mirrorlink para el smartphone y una pantalla mate donde controlar los aspectos más relevantes durante la conducción. Incorpora pantalla cortavientos y luces LED con doble óptica.

Respecto a los colores, se comercializa en gris, rojo, verde negra y azul. Hay que tener en cuenta que, por sus características técnicas, es una moto apta para conductores con el carnet B o A1. 

Precio de la nueva Velca ONE y garantía posventa

Tiene un precio de 6.490 euros ahora mismo que se reduce hasta rondar los 4.500 euros con ayudas. Las opciones de pago flexible que ofrece Velca permiten pagar una mensualidad de unos 90 euros al mes y, según los cálculos y la capacidad de ahorro que ofrecen estos vehículos eléctricos, la ONE queda amortizada entre el segundo y el tercer año de uso, dependiendo de factores individuales y de uso. 

La posventa es uno de los puntos fuertes de la marca. Hay 80 puntos de venta en España y 350 talleres mecánicos asociados, muchos de ellos Feuvert. La garantía, siempre y cuando se cumplan con las revisiones estipuladas, es de tres años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento