Con estos trucos seguro que aparcarás a la primera en tu examen de conducir en España

Estacionar el vehículo de forma correcta es una asignatura pendiente para muchos conductores españoles, por ello, te presentamos una serie de recomendaciones para que lo hagas de manera perfecta y poco tiempo.

Un coche de autoescuela.
Imagen de archivo de un coche de autoescuela buscando un sitio para estacionar.
ARCHIVO
Un coche de autoescuela.

Los aspirantes a sacarse el carnet de conducir en España siempre le temen a la maniobra que suele ser obligatoria en la prueba práctica para adquirir la licencia B, en este caso estamos hablando de aparcar

Por tanto, a la hora de estacionar el vehículo se puede llevar a cabo de distintas maneras ya que los lugares para ello son muy diferentes, los más comunes son los aparcamientos en batería y en línea, además forman parte de las situaciones obligatorias de las que te pueden examinar el práctico del coche. Por ello te ofrecemos estos trucos para que lo logres a la primera y en menos de un minuto.

¿Cómo aparcar a la primera en batería?

Aunque todo depende del espacio con el que te encuentres, el proceso debe comenzar con la señalización de la futura maniobra que normalmente es en el lado derecho, después nos tenemos que parar en perpendicular a los otros coches que están aparcados y colocándonos a un metro aproximado de ellos. 

Una vez que tengas alineado tu parachoques trasero con el automóvil aparcado debes girar toda la dirección hacia la derecha y con la ayuda de los retrovisores revisan que no golpeas a los otros vehículos. Una vez tengas tu coche bien encarado recula marcha atrás para que quede en paralelo a los automóviles que se encuentran a tus lados. Por último, no olvides tener cuidado a la hora de abrir las puertas.

¿Cómo se estaciona en línea a la primera?

Un pequeño utilitario pretende aparcar en línea en un barrio residencial del Reino Unido. Otro coche espera pacientemente a que acabe la maniobra. Pero, desafortunadamente nada sale como estaba previsto.
Un pequeño utilitario pretende aparcar en línea en un barrio residencial del Reino Unido, mientras otra espera detrás

En este caso, señalizaremos la maniobra con el intermitente, la clave se encuentra en parar de forma paralela a la altura del retrovisor del vehículo ya estacionado y a un metro aproximado de él. 

Después, comenzamos a dar marcha atrás hasta que por la ventanilla trasera veas la esquina trasera izquierda del coche que te precede, en este punto, empezamos a girar la dirección hacia la derecha o la izquierda, dependiendo del lado en el que estacionemos. 

Una vez que veas por tu retrovisor izquierdo el faro delantero derecho del coche de detrás, sigue dando marcha atrás, pero con la dirección recta hasta tocar el bordillo con la rueda. Por último, con el vehículo en ángulo de 45 grados, da marcha adelante y por último da marcha atrás hasta dejar tu automóvil de forma paralela a la acera.

¿Cuál es la duración del examen práctico de coche

Son muchos los aspirantes que se preguntan el tiempo en el deben estar al volante en la prueba final que les acreditará como futuros conductores. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la duración aproximada establecida es de 30 minutos, aunque puede ser un pequeño lapso menor o mayor.

Por otra parte, durante este tiempo, el examinador te exigirá que realices al menos dos maniobras de las cinco siguientes para que obtengas tu ansiada licencia. Estas pruebas son las manobras G, marcha atrás en recta y curva; H, cambio de sentido de la marcha; I.1, estacionamiento en línea y salida; I.2, estacionamiento en oblicuo y salida; y I.2, estacionamiento en perpendicular o batería y salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento