Las piscinas malditas de Castellnou: del éxito turístico al total abandono

Piscinas de Castellnou.
Piscinas de Castellnou.
Marc Jordana / Flickr
Piscinas de Castellnou.

Es la década de los 70 y los habitantes de Barcelona buscan un lugar para escapar del calor del verano. Concretamente acuden al municipio de Rubí, al noroeste de la capital catalana, donde disfrutan de las conocidas como piscinas de Castellnou. Esta refrescante zona de ocio era todo un éxito, pero ahora está totalmente abandonada y a merced del paso del tiempo.

Un perfecto espacio de ocio 

Desde todas partes de la provincia de Barcelona llegaban grandes cantidades de autobuses trasportando a los bañistas hasta las piscinas de Castellnou. Allí se encontraban no solo con las amplias zonas de baño, sino también con un minigolf, una cafetería, trampolines y otras muchas diversiones.

En definitiva, era evidente el éxito que tenía el lugar entre las familias y amigos de la zona. Sin embargo, tras poco más de una década en funcionamiento, llegó el fin de las piscinas y su posterior abandono.

Supuestas muertes

La causa del declive la encontramos en unos rumores que empezaron a correr como la pólvora entre los bañistas y que ponían en entredicho la seguridad de las instalaciones. Y no solo se decía que las piscinas eran poco seguras, sino también se empezó a hablar de las supuestas muertes accidentales de algunos visitantes que habían saltado del trampolín.

Esto hizo que poco a poco los bañistas buscaran otras zonas de recreo, a pesar de la falta de pruebas respecto a esos fallecimientos. Finalmente, el boca a boca hizo que las piscinas pasasen a ser un lugar maldito en el imaginario colectivo.

Actividades paranormales

A día de hoy, después de estar abandonadas desde finales de los 80, el lugar se encuentra en total ruina. El acceso está prohibido, pero aun así se ha convertido en un lugar de reunión de grafiteros, skaters y curiosos en busca de fenómenos paranormales, ya que hay quienes aseguran haber grabado psicofonías allí. Incluso, ha sido el escenario del videoclip de la canción 'My universe', que la banda británica Coldplay grabó en 2021 junto con el grupo coreano BTS.

Además, en la zona ya se están llevando a cabo trabajos para derribar algunas estructuras de las antiguas instalaciones para evitar que las personas sigan entrando de manera ilegal. Sin embargo, ni los propietarios ni el Ayuntamiento de Rubí tienen en mente ningún proyecto para este espacio.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento