La estación meteorológica de Puerto de San Isidro ha registrado este viernes, 22 de enero, la décima temperatura mínima más baja de España, con -0,9 grados centígrados a las 08.20 horas, mientras que en Leitariegos ha registrado -1,3 grados. La máxima la marca Cerle-Cogulla (Huesca) que se ha quedado hoy en -4,6grados.

Las exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca han alcanzado las 5.500 visitas durante 2020, un año marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19, en el que las propuestas de la institución se han instalado en 42 ocasiones, si bien la previsión inicial contemplaba 14 más que se suspendieron a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

El Ayuntamiento de Teruel establecerá un dispositivo para controlar el confinamiento perimetral de la ciudad, anunciado por el Gobierno de Aragón este viernes, 15 de enero, tras el repunte de contagios por COVID-19 en la comunidad autónoma. Dicha medida entrará en vigor este sábado, a las 00.00 horas, y se implementará también en los municipios de Zaragoza y Huesca, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo.

La consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, y de seis localidades más -Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo- para evitar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos que está registrando la región. Con esta medida, que entrará en vigor a las 00.00 horas de este sábado, dos de cada tres aragoneses tendrán la movilidad limitada a su ámbito municipal.

El Museu de Lleida ha asegurado este viernes que aceptará la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza los recursos contra el traslado de obras de arte desde sus instalaciones al monasterio de Sijena (Huesca) y que por la complejidad del escrito abogados e instituciones estudiarán para decidir "si es factible poner en marcha algún mecanismo para revocar esta decisión y denunciar la infracción de derechos fundamentales ante el Tribunal Constitucional".

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel, y de seis localidades más -Calatayud, Ejea, Tarazona, Alcañiz, Cuarte de Huerva y Utebo- para evitar la propagación del coronavirus ante el aumento de casos que está registrando la región. Con esta medida, que entrará mañana en vigor, dos de cada tres aragoneses tendrán la movilidad limitada a su ámbito municipal.

Página 1 de 10