Huesca y Lérida acuerdan con el Ministerio de Transportes trabajar en la mejora de la carretera N-230

  • Diseñarán un calendario de actuaciones y proyectos que se presentará en las próximas semanas.
El Ministerio de Transportes y Huesca, Lérida y Arán acuerdan trabajar en la mejora del eje de la carretera N-230.
El Ministerio de Transportes y Huesca, Lérida y Arán acuerdan trabajar en la mejora del eje de la carretera N-230.
CEDIDA
El Ministerio de Transportes y Huesca, Lérida y Arán acuerdan trabajar en la mejora del eje de la carretera N-230.

Representantes territoriales de las provincias de Huesca y Lérida han acordado este miércoles con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana abordar, de forma priorizada y consensuada, las actuaciones necesarias para la mejora de la N-230. Se trata de una antigua reclamación de los responsables territoriales de esa zona, que denuncian la peligrosidad de la vía.

El Ministerio ha planteado elaborar un calendario con las intervenciones y los proyectos necesarios, que se presentará en las próximas semanas en una nueva reunión con los representantes de los territorios por los que discurren estas infraestructuras, según explica la Diputación de Huesca en un comunicado.

Así se ha acordado en un reunión en la que ha participado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Xavier Flores, y los presidentes de las Diputaciones de Huesca, Miguel Gracia, y Lérida, Joan Talarn, y la síndica de Arán, María Verges. También han asistido los responsables de las comarcas de la Ribagorza y la Alta Ribagorza, Marcel Iglesias y María José Erta, respectivamente.

Los representantes territoriales habían solicitado a comienzos de marzo una reunión con el portavoz ministerial para trasladarle la situación en la N-230, así como la necesidad de actuar para vertebrar el territorio e incrementar la seguridad vial en la carretera.

Por su parte, los representantes territoriales han agradecido la celeridad con que se ha atendido su solicitud de encuentro para hablar de esta infraestructura. Además, han valorado "la voluntad manifestada por parte del secretario general de atender al territorio y la coincidencia en la premura para buscar soluciones" para esta vía que soporta "una cantidad importante de tráfico rodado". 

Las actuaciones dependerán del tramo. Así, se plantea la transformación en autovía en aquellas zonas donde sea necesaria, sobre todo en la zona más al sur, dado que allí se necesitan más nudos de comunicación con polígonos y otras carreteras. Hacia el norte, detalla la Diputación oscense, podría ser suficiente con las soluciones técnicamente denominadas '2 más 1'.

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