Imagen de archivo de un paso de peatones.
Con el objetivo de proteger a los peatones en las carreteras españoles, ya que son usuarios muy vulnerables, varios municipios de nuestro país han optado por estos novedosos pasos de peatones.

Una conductora cambiando la rueda pinchada de su coche.
Sufrir un pinchazo mientras circulas por las carreteras de España es una situación desagradable si te ocurre, ya que deberás cambiar el neumático, pero en la actualidad algunos coches nuevos prescinden de la rueda de recambio.

Captura del vídeo del coche circulando sin neumáticos en Alcobendas (Madrid).
Gracias a las redes sociales podemos conocer algunas prácticas peligrosas que llevan a cabo los conductores en las carreteras de España, como el caso de un automóvil que circula con las llantas de dos de sus ruedas.

Accidente de tráfico
Conducir con el carné caducado supone una infracción grave de la Ley de Tráfico y acarrea una multa de 200 euros. Sin embargo, si además estamos implicados en un accidente de tráfico las consecuencias y sanciones son aún duras.
Tres pasajeros sentados en las plazas traseras de un turismo.
Durante años los expertos en seguridad vial han dudado acerca de qué plaza de un automóvil es más segura en caso de sufrir un accidente de tráfico, es decir, en cuál de ellas se producen menos lesiones graves.

Un joven se duerme mientras conduce un coche.
La conducción bajo la influencia de ciertos medicamentos representa un riesgo significativo para la seguridad vial. Ansiolíticos, antidepresivos, antialérgicos... son numerosos los fármacos que pueden derivar en efectos secundarios como el sueño o la pérdida de visión y desencadenar accidentes de tráfico.
La DGT controlará más de 1.400 vehículos en la última campaña por exceso de velocidad en la provincia
La Dirección General de Tráfico siempre indica que los límites de velocidad establecidos en la red viaria de España se deben cumplir, ya que si se superan aumentan los riesgos de sufrir un accidente de tráfico.

Un cartel avisa de la presencia de un radar en una carretera de Italia.
La instalación de dispositivos para el control de los límites de velocidad en las vías de España y de Europa ha ido en aumento en los últimos años, bajo el pretexto de mejorar la seguridad vial, pero el país italiano ha dicho basta.

¿Qué gafas recomienda la Dirección General de Tráfico para conducir?
La Dirección General de Tráfico avisa que no se permite circular con el coche con ciertas lentes, ya que si no se ajustan adecuadamente a la visión de quien está al volante puede suponer un grave peligro para el resto.
Un conductor con sus dos manos sobre el volante de su coche.
La Dirección General de Tráfico suele llevar a cabo periódicamente campañas con el objetivo de reducir las cifras de siniestralidad que se producen en las carreteras de España.

Una conductora se abrocha su cinturón de seguridad.
Este sistema de seguridad es un seguro de vida en caso de sufrir un siniestro al circular por alguna carretera de España, pero con el paso del tiempo a veces tienen holguras y no cumplen de manera correcta con su función.

Página 1 de 5