El diputado vizcaíno de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, ha anunciado que la Diputación ha abierto un expediente sancionador a la empresa Verter Recycling 2000, propietaria del vertedero de Zaldibar, por "dañar elementos" de la autopista AP-8 y la carretera foral N-634. El derrumbe del vertedero el pasado 6 de febrero afectó "gravemente" a la funcionalidad de estas vías "y, consecuentemente, se ha puesto en riesgo la seguridad vial y personas", ha afirmado en una comparecencia en las Juntas Generales.

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha investigado el 19 de febrero a un hombre que responde a las iniciales de K.G.R., de 32 años y nacionalidad española, con antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial al conducir sin permiso de conducción y por simulación de delito.

Imagen de un policía foral.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Tráfico-Tudela, denunciaron este martes a cuatro conductores por la comisión de infracciones muy graves a la Ley de Seguridad Vial, tras ser sorprendidos conduciendo con distintas sustancias estupefacientes en su cuerpo. Todos ellos fueron denunciados, con propuesta de sanción de 1.000 euros y detracción de seis puntos de su permiso de conducir.

El concejal portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, ha criticado "la pasividad del equipo de gobierno de PP y Cs en aprobar una ordenanza que regule el uso de los patinetes en Málaga, a pesar de los numerosos problemas de convivencia y la amenaza en materia de seguridad vial que está suponiendo el vacío en la regulación de este tipo de movilidad en Málaga".

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 44 años que, al parecer, robó del depósito municipal de Calp (Alicante) un vehículo que había sido retirado por una grúa al estar mal aparcado, y, días después, protagonizó con el una persecución policial por las calles de la capital del Turia. Se le acusa de delitos de apropiación indebida, robo con fuerza, daños y contra la seguridad vial.

Página 1 de 10