Conoce las maneras que te permiten recuperar los puntos del carnet después de perderlos en España

Hay algunos conductores que sufren la pérdida de puntos por cometer infracciones en la red viaria española, por tanto, buscan métodos para adquirirlos de nuevo, a continuación, te contamos las opciones para ello.

Carné de conducir
Imagen de archivo de un carnet de conducir
Twitter
Carné de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) interpuso el año pasado un total de 5.542.178 de multas, gracias a ellas recaudó 507 millones de euros para las arcas de España, de ese número muchas de ellas se tradujeron en una pérdida de puntos en el carnet para los conductores infractores. 

Por ello, a algunos de ellos se les retiró el permiso por llegar a 0 dígitos en la licencia, por lo que buscan recupéralos para poder volver a ponerse al volante de su vehículo. Por ello, te traemos algunas formas para volver a contar con los puntos perdidos.

¿Cuánto tiempo tardo en recuperar puntos de carnet?

En primer lugar, se puede esperar el tiempo establecido por la Dirección General de Tráfico para que los dígitos en tu licencia de conducción aumenten

Pero hay que tener claro, que esta situación solo se puede producir cuando aún te quedan puntos en el saldo de tu permiso, ya que en el caso de haber recibido una condena judicial en el que se te priva del derecho a conducir durante un periodo, no podrás beneficiarte de esta circunstancia y deberás esperar a cumplir la condena completa. 

Por ello, la DGT especifica que una vez que transcurran dos años sin cometer ninguna infracción que conlleve la pérdida de puntos, se recuperará el saldo inicial de 12 dígitos en tu licencia.

¿Cómo volver a tener 15 puntos en el carnet de conducir?

Un conductor maneja su coche.
Un conductor maneja su coche.
Pexels

Para llegar al máximo de puntos que otorga la Dirección General de Tráfico (DGT) se deberá esperar tres años sin cometer ninguna infracción para pasar de 12 a 14 puntos en la licencia de conducción. 

Por último, para conseguir el digito extra y ser considerado un conductor ejemplar tendrán que transcurrir otros tres años sin que tengas alguna sanción con retirada de puntos.

¿Cómo recuperar puntos del carnet rápido?

En los casos en los que hubieras perdido algún punto o te han quitado todos, siempre y cuando no haya una sentencia judicial de por medio, ya que en esos casos deberás cumplir la condena que te inhabilita para conducir en primer lugar, te puedes beneficiar de los cursos de recuperación de puntos que ofrece la DGT. 

Esta medida permite alcanzar hasta un máximo de 6 puntos, pero nunca podrás superar tu saldo inicial. Por otra parte, las sesiones del curso se componen de 12 horas si aún te quedan puntos y de 24 horas lectivas en caso de que los hayas perdido todo. Por último, la temática de las clases trata sobre seguridad vial y concienciación para que no vuelvas a cometer otra infracción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento