Logo del sitio

Cómo usar el modo coche al conducir para evitar multas de hasta 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carné

El Gobierno va a endurecer con nuevas sanciones el uso del móvil al volante.
El uso del móvil al volante está sancionado ahora con la pérdida de 6 puntos.
MAPFRE
Tanto en los sistemas Apple como Android existe la posibilidad de activar esta modalidad que limita la interacción con el móvil al volante. ¿Cómo funciona el modo coche para evitar multas de hasta 200 euros y la pérdida de 6 puntos del carné?.
Wochit

Al igual existe un modo avión que podemos conectar en nuestros teléfonos cuando volamos, cada vez más existe la posibilidad de inhabilitar ciertas funciones de nuestros smartphones cuando nos ponemos al volante. Es más, en este último caso las funciones de seguridad que cumplen tienen consecuencias mucho más directas, ya que el uso del móvil durante la conducción es una de las primeras causas de accidente de tráfico. 

La principal razón de la alta siniestralidad provocada por el uso del teléfono al volante es la distancia que recorremos con la vista apartada de la carretera. Por ejemplo, a 120 kilómetros por hora en una autovía, mandar un mensaje implica recorrer 600 metros sin ver lo que sucede delante de nosotros. Por otro lado, al atender una llamada de teléfono incluso con el manos libres impide que nos demos cuenta del 40% de la señales de tráfico por las que pasamos.

Una manera de poner solución a estos escenarios, muy peligrosos para nuestra integridad la de quien nos rodea, es hacer uso del Modo Coche del móvil. ¿Qué es este sistema y cómo funciona? 

El Modo Coche no es otra cosa que una función similar a la de No molestar que equipan algunos de los teléfonos más nuevos o que se puede utilizar gracias a algunas aplicaciones móviles. Activando esta modalidad, el teléfono automáticamente detecta que estamos conduciendo e inhibe las llamadas entrantes, los mensajes e incluso impide manipular el teléfono. Así pues, es muy útil para evitar accidentes por distracciones pero también para evitar multas, que pueden ser de 200 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné solamente por sujetar el teléfono con la mano.

Cómo activar el Modo Coche

En el caso de disponer de un Iphone, hay que configurar la opción No molestar en los ajustes para que el teléfono detecte, cuando se conecta el bluetooth del coche, que estamos conduciendo. Se pueden configurar también respuestas a mensajes entrantes y en el caso de recibir un texto con la palabra 'urgente' el teléfono permitirá recibir todos los mensajes de ese contacto. 

En el caso de los teléfonos Android el sistema mas mucho más rudimentario y, para que este se active de manera automática cuando subimos al coche, habrá que descargarse la aplicación Android Auto (te explicamos aquí cómo funciona). Esta app, una vez que conectamos el teléfono al sistema de infoentretenimiento del coche, no permite utilizar el smartphone a no ser que sea a través de la pantalla del vehículo y nunca para contestar mensajes o entrar, por ejemplo, en redes sociales. 

Además de esta, existen otras app que nos podemos descargar, como Car Mode. En marcas de teléfonos como Samsung o LG; esta app solamente se encuentra en la store propia como la Galaxy App, no en Google Play.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento