Atención: usar un pantallazo del QR del carnet de conducir te puede acarrear la siguiente multa

La aplicación Mi DGT presenta un código QR cuando visualizamos nuestra licencia que nos permite ponernos al volante de un coche en España, pero ¿le podemos hacer una captura y así no abrir APP?

Carnet de conducir.
Imagen de archivo de un carnet de conducir.
Pixabay.
Carnet de conducir.

Desde que la DGT presentó la aplicación Mi DGT para llevar la documentación obligatoria de nuestro vehículo a través de solo un clic en nuestro smartphone, muchos conductores en España han optado por prescindir de los papeles en la guantera de sus automóviles. 

Aunque desde la DGT se recomienda portar también la documentación en formato físico por si acaso hubiera problemas de conexión o el lector de los agentes no funcionara de la manera correcta. Además, surgen otras preguntas sobre la aplicación como por ejemplo la siguiente:

¿Se puede llevar solo la captura de pantalla del QR como justificante?

La DGT es muy clara en su respuesta, que es negativa, ya que desde la aplicación se bloquea la posibilidad de realizar una captura de pantalla del QR que aparece en el carnet de conducir digital, para evitar posibles duplicados ilegales o una transmisión de datos del titular. 

Lo que, si es posible, es acceder a los ‘widget’ del sistema, para arrastrar al escritorio el de la aplicación de la DGT, así será más rápido entrar a la pantalla inicial de la app.

¿Cómo se puede llevar el carnet de conducir en el móvil?

Imagen de la nueva aplicación de la DGT para estas vacaciones.
Imagen de la aplicación de la DGT para estas vacaciones.
LIZÓN / EFE

Es muy sencillo, solo es necesario darse de alta en la aplicación Mi DGT a través de un certificado digital, ya sea las credenciales cl@ve, con el DNI electrónico o con tus datos personales introduciendo una clave que reciba en su SMS. 

Cuando ya te hayas registrado en la app, podrás visualizar los diferentes permisos de conducir que poseas, así como los papeles del vehículo del que seas propietario. Por otra parte, también permite realizar trámites como pagar las sanciones impuestas por infracciones, solicitar el informe de un vehículo o compartir la documentación que debemos llevar obligatoriamente en nuestro coche.

¿Cuál es la multa por no llevar el carnet de conducir?

Ya sea en formato tradicional o a través de la aplicación mi DGT, portar la licencia de conducción es obligatorio en España, por lo que, si un agente de la autoridad te la pide y no puedes acreditar que la posees, la sanción asciende puede ascender hasta los 200 euros

Todo dependerá del agente, ya que la cuantía puede variar desde los 10 euros a los 200.. Por ejemplo, si el conductor no lleva el DNI encima será más difícil su identificación y comprobación de que tiene el carnet de conducir en vigor, por lo que el agente podría establecer una sanción mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento