Ya está aquí MiDGT: así es la 'app' para llevar tu carné de conducir en el móvil

Al recibir el carné de conducir el conductor obtiene ocho puntos que pueden aumentar o disminuir dependiendo de las infracciones cometidas.
Hasta que se adapte la legislación, todavía hay que llevar el carné de plástico.
Pixabay

El pasado mes de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció que estaba trabajando en una aplicación que permitiría conducir sin llevar el carné encima y, también, realizar otros trámites de tráfico. Unos meses más tarde, en octubre, el organismo aseguró que esta herramienta estaba a punto de ver la luz. Ahora MiDGT, como se denomina la aplicación, ya se puede usar, al menos, en algunos dispositivos y una de sus funciones principales es que permite llevar el carné de conducir en tu móvil. 

Esta prestación evitará las sanciones ocasionadas de conducir sin algunos de los documentos obligatorios, entre ellos el carné, cuya multa es de 10 euros que ascienden a 200 si el título está caducado. La aplicación, en su versión de prueba, comenzó a funcionar el pasado mes de diciembre y, a día de hoy, cuenta con cerca de 30.000 descargas entre los sistemas operativos Android o iOs de Apple. 

¿Qué funcionalidades tiene? 

  • Ver el permiso de conducir. Permite llevar siempre la versión digital aunque, por el momento y hasta que se adapte la legislación, todavía hay que llevar la tarjeta de plástico encima. 
  • Consultar los puntos que tienes en el carné. 
  • Gestión de multas. Consultar el historial, ver las pendientes de pago y hasta poder pagarlas desde el móvil. 
  • Realizar trámites con la DGT. 
  • Consultar datos del coche. Si cuenta con la etiqueta distintiva ECO, si está en regla... 
  • Recibir avisos. Aunque estos últimos puntos todavía están en proceso de desarrollo, en un futuro se contará con un sistema de notificaciones. 

Cómo acceder a la aplicación 

La aplicación MiDGT puede descargarse desde Google Play (Android) o Apple Store (Apple). Una vez instalada la app, hay que acceder con el DNI electrónico o certificado digital y las credenciales que se pueden solicitar a la Administración y que permiten realizar gestiones con entidades oficiales. Después, hay que registrarse con el número de móvil y el DNI. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento