La DGT anuncia que pronto podrás viajar sin llevar el carné de conducir encima

Al recibir el carné de conducir el conductor obtiene ocho puntos que pueden aumentar o disminuir dependiendo de las infracciones cometidas.
Al recibir el carné de conducir el conductor obtiene ocho puntos que pueden aumentar o disminuir dependiendo de las infracciones cometidas.
Silviainiesta/Pixabay

Puede que seas de los que siempre lleva el carné de conducir en la cartera. Pero si eres de los que no, y aún encima tienes mala suerte, sabrás que la Ley de Tráfico y Seguridad Vial considera este hecho una falta leve, castigada con hasta 100 euros de multa. Por no hablar de los 200 que deberás pagar si el despiste lo has cometido a la hora de renovar este permiso esencial para circular por ciudad o carretera.

Pero, si todo marcha según lo previsto, es posible que estas sanciones casi no se den a partir de ahora, pues la Dirección General de Tráfico está desarrollando una app multifuncional que nos evitará trámites (y disgustos).

Qué se sabe de MiDGT

  • La aplicación se va a llamar MiDGT y ha sido para concebida para que todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de acceder a sus datos personales, recibir avisos y noticias sobre el estado de las carreteras, por ejemplo, así como para formalizar algunos de los trámites más comunes.
  • Gracias a esta herramienta, el usuario podrá llevar en el móvil su carné de conducir y toda la documentación obligatoria de su vehículo en formato digital y con plena validez. Una ventaja que se suma a la posibilidad de contar con un asistente virtual que resuelva las dudas de los ciudadanos, pague las multas y conocer la cantidad de puntos que aún nos quedan o acceda a las estadísticas de tráfico.
  • Aunque aún no está disponible y se desconoce la fecha de lanzamiento, desde la DGT sí que han dado a conocer que se encuentra en fase de desarrollo. Eso sí, la información que ya han ofrecido hace intuir que la aplicación puede presentarse muy pronto a la ciudadanía. Suponemos, además, que estará dispositiva para los dos sistemas de móviles más usados, iOS y Android, aunque habrá que esperar a su lanzamiento para corroborar estas y más novedades que seguro que incluye.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento