Nunca está de más llevar ciertas herramientas o accesorios en el coche, sea en el maletero o en el habitáculo, que puedan sernos útiles en caso de accidente o emergencia durante los viajes por carretera de este verano.
Bien sean conductores despistados, gente que pierde el control de su vehículo momentáneamente o, literalmente, kamikazes, hay que sentar unas bases para reaccionar con seguridad ante este tipo de situaciones.
La temporada de alergias lleva ya un tiempo activa, pero con los cambios bruscos de temperatura y las lluvias, las personas alérgicas pueden sufrir más los síntomas, que son incompatibles con una conducción segura.
Hay varios supuestos por los que nos pueden retirar el carnet fuera de España e impedirnos conducir, pero esto no significa que no nos lo vayan a devolver.
Los factores que afectan a la seguridad vial en verano son de muy diversa índole. Se estima que, de media, fallecen cinco personas al día en carretera.
Por el momento, coexisten dos normativas distintas que regulan la fabricación de los sistemas de retención infantil, la ECE R44/04 y la ECE R129/03 o i-Size.
Las tormentas y el granizo de ayer en la capital aragonesa dejaron imágenes de vehículos siendo arrastrados por la corriente y gente atrapada en sus coches, que tuvo que ser socorrida.
Después del primer fin de semana de la Operación Salida de este verano ya superado, se analizan cuáles serán las causas más probables de los incidentes en carretera.
Para que un vehículo funcione correctamente, conviene hacer un correcto mantenimiento del mismo y esto también pasa por las sustancias que utilizamos para llenar depósitos como el del líquido limpiaparabrisas.