Así pasan los coches chinos de BYD los tests de seguridad de Euro NCAP: ¿aprueban?

Euro NCAP creó el sistema de clasificación de seguridad por estrellas para ayudar a los consumidores, sus familias y las empresas europeas a comparar coches. ¿Están los coches chinos de BYD a la altura en seguridad?

El BYD Seal y el BYD Dolphin obtienen 5 estrellas en los test Euro NCAP.
El BYD Seal y el BYD Dolphin obtienen 5 estrellas en los test Euro NCAP.
BYD
El BYD Seal y el BYD Dolphin obtienen 5 estrellas en los test Euro NCAP.

Los nuevos BYD Seal y BYD Dolphin han logrado hacerse con las 5 estrellas de seguridad Euro NCAP, el programa independiente de evaluación de la seguridad de Europa. 

Euro NCAP creó el sistema de clasificación de seguridad por estrellas para ayudar a los consumidores, sus familias y las empresas a comparar vehículos con mayor facilidad y ayudarles a identificar la opción más segura para sus necesidades. Tanto el BYD Seal (berlina del segmento D) como el BYD Dolphin (turismo de cinco puertas del segmento C) han recibido 5 estrellas en la evolución realizada por los ingenieros de Euro NCAP en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, sistemas de asistencia a la seguridad y protección de usuarios vulnerables.

La calidad de fabricación y las tecnologías de BYD son clave para obtener el máximo resultado en las pruebas. La e-Platform 3.0 de BYD incluye el primer sistema de propulsión 8 en 1 altamente integrado y producido en serie del mundo, que conecta todas las unidades de control y sistemas de gestión eléctricos, así como la rigurosamente probada Blade Battery. La BYD e-Platform 3.0 cuenta con una estructura de 'trayectoria de carga múltiple' que controla la forma en que el coche absorbe la energía en caso de colisión, minimizando la intrusión en el habitáculo.

BYD Seal

La protección de los pasajeros se fortalece aún más con una estructura reforzada para la carrocería que ofrece una mayor rigidez torsional. De hecho, el Seal posee una rigidez torsional similar a la de un superdeportivo, con 40.500 Nm/grado. Durante la prueba de seguridad, esta cualidad extra se ha traducido en una excelente puntuación del 89% en cuanto a protección de ocupantes adultos. Gracias a la tecnología Cell-to-Body (CTB), que mejora la seguridad del vehículo, también el habitáculo del Seal mantiene su estabilidad en la prueba de desplazamiento frontal, mostrando una buena protección tanto para el conductor como para el acompañante del asiento delantero. También ha conseguido hacerse con una buena puntuación en la protección contra las lesiones por latigazo cervical. 

El sistema Euro NCAP califica la seguridad de todos los vehículos para Europa.
El sistema Euro NCAP califica la seguridad de todos los vehículos para Europa.
BYD

En las pruebas de protección de ocupantes infantiles, éste ha obtenido una puntuación del 87%, minimizando el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo de los dos 'dummies' infantiles tanto en las pruebas de choque frontal como lateral. Los usuarios de la vía más vulnerables, como peatones o ciclistas, están adecuadamente protegidos con un 82% gracias al sistema de frenado de emergencia autónomo. También posee un sistema que avisa de la apertura de las puertas si se acerca un ciclista por detrás.

BYD Dolphin

Por otro lado, el BYD Dolphin también ha recibido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. En cuanto a la protección de los ocupantes adultos, el Dolphin ha obtenido una puntuación del 89%, apartado en el que Euro NCAP destaca muy positivamente cómo el habitáculo se mantiene estable en la prueba de desplazamiento frontal, ofreciendo una buena protección a ocupantes de diferentes fisonomías y con independencia de la posición en la que vayan sentados. En las pruebas de protección de ocupantes infantiles ha obtenido un 87%, minimizando el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo de los dummies que representan a niños de 6 y 10 años. También la prueba de los asientos delanteros y los reposacabezas ha arrojado una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.

Los sistemas de asistencia a la conducción del modelo han obtenido una puntuación del 76%. El sistema de frenado de emergencia autónomo contribuye a una puntuación del 85% en la categoría de los usuarios más vulnerables de la vía pública, donde los evaluadores destacan por parte del sistema su capacidad para reconocer a peatones y ciclistas.

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