Cómo funciona el casco inteligente de la DGT que avisa a los motoristas en caso de accidente

Este dispositivo se fabrica en España y llegó al mercado en el segundo trimestre de este mismo año. Está conectado con la plataforma DGT 3.0 y manda una alerta a los usuarios más cercanos cuando se ha producido un siniestro en la vía.

Casco MC1 Livall
Casco MC1 Livall
Livall vía Servimedia
Casco MC1 Livall

Entre el 1 de julio y el 23 de agosto de 2023 fallecieron 60 motoristas en las carreteras de toda España, lo que supone una media de más de uno al día, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Este funesto dato no hace más que corroborar que se debe continuar evolucionando en lo que respecta a las motos y una de las áreas en las que más se está trabajando son los cascos, el elemento de mayor protección y que se debe renovar cada cierto tiempo.

Por ello, la DGT sigue dando luz verde a medidas que mejoren la seguridad de los motoristas en materia de casos, y el mayor ejemplo de ello son los cascos inteligentes. El pasado mes de abril, el organismo ya respaldó estos dispositivos vanguardistas, que ya están a la venta en el mercado y que pueden ser de gran ayuda a la hora de evitar más accidentes en las carreteras españolas.

Se conectan con la plataforma DGT 3.0

Estos cascos estuvieron en desarrollo durante más de dos años, hasta que finalmente se pusieron a la venta este 2023. Hechos con fibra de vidrio o fibra de carbono, según desee el comprador, están fabricados en España por la empresa Livall. Los modelos MC1 y MC1 Pro han llegado al mercado para quedarse y para aumentar la seguridad en las carreteras. Pero, ¿por qué son unos cascos 'inteligentes'?

Los cascos inteligentes de LIVALL están disponibles en su nueva tienda física de Madrid.
Los cascos inteligentes de LIVALL están disponibles en su nueva tienda física de Madrid.
LIVALL

Ambos modelos tienen incorporados una tarjeta 4G o 5G que se conecta a la red móvil y ésta, a su vez, establece conexión con la DGT 3.0, la plataforma del organismo que mantiene a los conductores informados a tiempo real de todo lo que sucede en las carreteras. En caso de accidente,  emitirá una señal a los motoristas más cercanos que lleven puesto este casco para avisarles mediante un comando de voz de que ha habido un percance más adelante y que deben extremar las precauciones.

Otras funciones de los cascos inteligentes

Pero los cascos inteligentes de Livall también tienen otras funciones muy importantes en lo que a seguridad se refiere. La primera de ellas es que también tiene incorporadas luces de posición y la luz de freno, para que el resto de conductores puedan percibir perfectamente las acciones del motorista en todo momento.

La segunda es que tiene un sistema de comunicación a través de Bluetooth, además de altavoces y un micrófono que se pueden conectar al teléfono móvil. Por último, cuenta con el sistema SOS que, mediante la localización GPS, permite enviar un mensaje de socorro a hasta cinco contactos de manera simultánea en caso de incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento