Albacete deja de tener fallecidos en accidentes urbanos al llevar casi un año con limitación de velocidad en sus vías

El vicealcalde y concejal de Seguridad de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado que la ciudad se adelantó en prácticamente un año a la Reforma del Reglamento de Circulación, que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en vías urbanas, asegurando que contrariamente a la tendencia de los últimos años, no se produjeron fallecimientos en accidentes de circulación.

Logroño se plantea el objetivo de reducir "a cero" los accidentes graves en la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño se ha marcado como objetivo reducir "a cero" el número de accidentes graves en la ciudad, tal y como ha informado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en el día en el que entra en vigor la reducción de la velocidad en vía urbana de cincuenta a treinta kilómetros hora en vías de una sola dirección.

Archivo - El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene durante una sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 17 de marzo de 2021. La oposición pregunta hoy
Este lunes comienza una campaña de la DGT para la vigilancia y control de la velocidad

La DGT pondrá en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad, que se llevará a cabo entre los días 10 y 16 de mayo. El control de la velocidad se realizará en cualquier vía, peroespecialmente en carreteras convencionales, en los tramos en que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que, por su trazado, sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada. También en vías en zona urbana.

Peaje, autopistas, coches, peaje, descuentos, autovías, carreteras.
El Gobierno riojano pone en marcha un proyecto piloto de pasos para fauna silvestre para prevenir accidentes

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, han presentado este viernes la puesta en marcha de un proyecto piloto para prevenir los accidentes de tráfico provocados por fauna silvestre en la carretera LR-113 en Baños de Río Tobía y evitar atropellos. En la presentación también han participado el alcalde de la localidad, David Villoslada; la jefa provincial de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, y el subsector de Tráfico de La Rioja.

Unos vehículos de la policía italiana.
  • Luana D'Orazio, de 22 años, murió aplastada por el cilindro de una maquina del taller textil en el que trabajaba.
  • Las investigaciones comprueban si funcionó o no la fotocélula de seguridad que tendría que haber impedido el accidente.
  • En Italia han muerto 185 personas por accidente laboral en los primeros tres meses del año.

Página 1 de 10