Seis de los siete escenarios de la 'rave' de Murcia son desmontados y recogidos

Imagen de la fiesta rave en Murcia.
Imagen de la fiesta 'rave' en Murcia.
ARCHIVO
Imagen de la fiesta rave en Murcia.

Seis de los siete escenarios de la rave que desde el pasado sábado se celebra en el circuito de velocidad de Fuente Álamo (Murcia) han sido desmontados y transportados en camiones fuera del recinto, según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil continúa con las "medidas de no retorno" en la macrofiesta impidiendo el acceso a aquellos que abandonen el recinto. El primer día del evento accedieron 2.123 vehículos, si bien más de 1.000 ya han abandonado las instalaciones.

Con el objetivo de asegurar la seguridad y una salida adecuada de los participantes, se ha reforzado el número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en el lugar, añade la Delegación.

La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, asegura que "cada vehículo que abandona el recinto es sometido a un exhaustivo proceso de revisión y análisis y se recaban todos los datos posibles, especialmente los vehículos como camiones que transportan los altavoces, escenarios y otros materiales".

Sanciones y denuncias

En cuanto a las acciones de seguridad y control, se han emitido cerca de 150 sanciones administrativas, 47 sanciones por test de drogas y 90 sanciones por tenencia de drogas.

Además se ha detenido a un ciudadano de nacionalidad brasileña por tráfico de drogas y se le incautaron 90 dosis de LSD cartón y 4,1 gramos de LSD líquido.

La Ordenanza Municipal de la Policía Local de Fuente Álamo ha impuesto 20 denuncias por la realización de acampadas en zonas no habilitadas.

Para posibles identificaciones se han captado imágenes por drones y helicóptero con el fin de obtener datos necesarios para localizar a los organizadores y aplicarles las sanciones correspondientes, concluye la Delegación del Gobierno.

El diputado regional de Podemos Víctor Egío ha dicho en el circuito de velocidad que el dispositivo policial que ha montado aquí la Delegación del Gobierno "no tiene ningún sentido" y aconsejó al gobierno regional que vigile mejor las "macrogranjas" y no las "macrofiestas".

La opinión de los vecinos 

Por otro lado, los vecinos de la localidad no tienen ninguna pega y han asegurado a 20minutos que "es lo mejor que le ha pasado en la vida a Fuente Álamo" y le viene muy bien para que "la gente lo conozca por algo bueno".

Del mismo modo, la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha afirmado en Espejo Público que dentro de lo que cabe "se está conociendo Fuente Álamo, dentro de la Región de Murcia y dentro de España" y admite que "el pueblo está dividido en ese sentido porque es cierto que se está celebrando una fiesta ilegal, pero también es cierto que no está habiendo incidentes y están gastando dinero en los comercios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento