El sistema ilegal que utilizaba un motorista de Sevilla para ocultar su placa de matrícula de los radares de la DGT

El conductor de esta motocicleta dobló la velocidad permitida por la normativa de España en una carretera de Lora del Río en Sevilla, por lo que los agentes de la Guardia Civil le interceptaron y ahí encontraron la sorpresa.
Un motorista utilizaba un mecanismo de activación manual para abatir la matrícula e inclinarla lo suficiente para que cuando el radar tome la fotografía, en ella no se puede observar la placa.
Dispositivo para ocultar la matrícula en las motos.
POLICÍA LOCAL DE SEVILLA
Un motorista utilizaba un mecanismo de activación manual para abatir la matrícula e inclinarla lo suficiente para que cuando el radar tome la fotografía, en ella no se puede observar la placa.
Dispositivo para ocultar la matrícula en las motos.
POLICÍA LOCAL DE SEVILLA

El exceso de velocidad es la infracción que más comenten los conductores en España, por lo que desde la Dirección General de Tráfico se está aumentando el número de radares para controlar que los vehículos circulan a la velocidad que indica la vía. 

Solo en el año 2022, la DGT interpuso un total de 3.704.675 denuncias por este motivo, pero lo sorprendente ha ocurrido en un pueblo de Sevilla, donde la Guardia Civil ha interceptado a un motorista por doblar la velocidad permitida de la vía y además, ocultar mediante un mecanismo la matrícula para no ser identificado, por lo que se enfrenta a varias sanciones.

¿Cuál es la multa por no llevar visible la matrícula?

En estos caso la DGT es muy estricta, ya que portar sistemas de ocultación es una infracción calificada como muy grave, debido a que se produce un fraude contra la Ley de Tráfico, puesto a que no se puede identificar al dueño del vehículo que incumple los límites. 

Por ello, la Dirección General de Tráfico establece una cuantía económica de 6.000 euros con la consecuente pérdida de 6 puntos del carnet de conducir, además a esta sanción habrá que sumar la suma por superar los límites de velocidad de la vía, que en el caso del motorista supone otra infracción muy grave, ya que fue interceptado circulando a 126 km/h en un tramo limitado a 60 km/h.

¿Cómo ocultaba la matrícula este motorista?

Moto Sevilla

El motorista detenido por el Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lora del Río utilizaba un mecanismo de activación manual para abatir la matrícula e inclinarla lo suficiente para que cuando el radar tome la fotografía, en ella no se puede observar la placa. 

Por lo que, con este sistema eludía cualquier forma de identificación automática y con ella la posterior multa. Por otra parte, además de estas dos infracciones, cuando los agentes le dieron el alto e inspeccionaron la motocicleta, se percataron que circulaba con un tubo de escape no homologado, por lo que fue sancionado de nuevo.

¿Cuántos carnets de moto existen?

La DGT informa que hay cuatro tipos diferentes de permisos para pilotar una motocicleta. En primer lugar, podemos obtener la licencia AM a los 15 años, que permite conducir ciclomotores de hasta 49 cc. Después, con 16 años, es posible obtener el carnet A1 con el que se puede llevar motocicletas de hasta 125cc y una potencia máxima de 11 kW.

Posteriormente, con 18 años podrás obtener el permiso A2 que te capacita para pilotar motos de hasta 35 kW de potencia, es decir, unos 47,2 CV. Por último, si quieres conducir motocicletas de más potencia, deberás esperar hasta cumplir los 20 años y tener al menos 2 años de experiencia con el carnet A2, para conseguir la licencia A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento