Los radares autónomos son capaces de controlar ambas direcciones de la vía
Los cinemómetros en España se encuentran en la actualidad en constante evolución, ya que muchos se han quedado anticuados, por ello, el Servei Català de Trànsit va a renovar parte de ellos por otros más modernos.

Archivo - Arxiu- Radar de trànsit de la Guàrdia Civil
Estos dispositivos para el control de la velocidad en la red viaria española se caracterizan por no siempre estar presentes en las carreteras en la misma proporción, por lo que hay franjas en las que multan más.

Imagen de archivo de un radar fijo tras un panel informativo de la DGT
Este tipo de cinemómetros se van a instalar este año a lo largo de varias carreteras de la red viaria española, por lo que ayudarán a mejorar la seguridad en los puntos donde se posicionen.

Hay un nombre: 'Fleximan', que en realidad corresponde a la sierra radial que utiliza (o utilizan) para cortar las torres. Después deja un cartel reivindicativo, firmando la autoría y a veces avisando de futuras acciones.
En los últimos días, se conoció la noticia de que un hombre ha destruido hasta 15 dispositivos para controlar la velocidad en distintas carreteras de Italia, una situación que está poniendo en jaque a los Carabineri y que se ha hecho viral también en España.

Control rádar Policía Local
Los accidentes de tráfico son un problema real que afecta a España y a todos los países de Europa y del mundo. Por ello, las autoridades intentan innovar diferentes medidas con tal de reducir la velocidad en sus carreteras. 

Google podría haber intentado traer a los usuarios de Apple Maps a su app Google Maps, pero a los usuarios habituales no les gusta los cambios.
La Dirección General de Tráfico, en 2022, incrementó el número de radares en las carreteras de España con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico y, sobre todo, las víctimas mortales. 

Radar fijo.
Gracias al efecto Doppler, estos dispositivos de control que se ubican por las carreteras españolas pueden saber la velocidad exacta a la que circula un vehículo y proceder a sancionarle si supera los límites.

En esta infografía la DGT explica cómo funcionan los radares de tramo.
Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico, las carreteras españolas cuentan con un total de 92 dispositivos de control de velocidad de este tipo, además se puede saber dónde se encuentran estos aparatos.

Página 1 de 5