Los nuevos radares de la DGT que te multan con 200 euros por saltarte un STOP o una línea continua

Las carreteras de España están más vigiladas que nunca, por lo que conviene saber, de cara a las vacaciones, que las sanciones alcanzan un coste de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir si te saltas la señal de STOP.

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Un cartel avisando de la presencia de un radar.
La Dirección General de Tráfico busca con estos dispositivos que los conductores en España se conciencien para no cometer infracciones en las carreteras como son los excesos de velocidad, utilizar el teléfono móvil o saltarse un semáforo en rojo.

Así te pillan los nuevos radares antifrenazos de la DGT: esta es la cuantiosa multa

Esta maniobra puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico consiste en instalar un radar móvil justo después de un radar fijo de forma que la DGT caza a los conductores que frenan drásticamente en radares fijos. 

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Imagen de archivo de un vehículo con suciedad en su carrocería
Llevar el vehículo en un estado óptimo es esencial para que no suframos ningún riesgo innecesario, por lo que hay intentar que nuestro automóvil circule como los chorros del oro, también para evitar una futura sanción en España.

Imagen de un radar en la carretera.
Gracias a estos nuevos dispositivos la Dirección General de Tráfico busca reducir las cifras de siniestralidad en la red viaria española que se producen por este tipo de maniobras tan peligrosas en las carreteras.

Este tipo de radar puede controlar la velocidad de los vehículos en ambos sentidos de la circulación.
La Dirección General de Tráfico instala estos cinemómetros en las carreteras españolas para controlar que los conductores no se salten los límites de velocidad, pero estos aparatos cuentan con un umbral de tolerancia por lo que no se activan automáticamente.

Un cartel avisando de la presencia de un radar.
La Dirección General de Tráfico no para de innovar en los sistemas de control que instala en la red viaria de España, por lo que es probable que importe los aparatos para revisar la masa de los vehículos que ya están en funcionamiento en los Estados Unidos.

La DGT estrena los nuevos radares de obra: cómo funcionan y cuáles son sus multas
La Dirección General de Tráfico pone en marcha este verano los nuevos radares de construcción y obra, especialmente pensados para disminuir la velocidad de los vehículos que se acercan a una determinada zona de obra. 
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Uno de los radares de Barcelona.
Parece mentira que uno de estos dispositivos de control de la Dirección General de Tráfico deje de funcionar, ya que son muy utilizados en las carreteras españolas para reducir las cifras de siniestralidad.

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