Los dólmenes de Valencina contabilizan 11.144 visitantes entre enero y octubre de 2019
Los dólmenes de La Pastora y de Matarrubilla, enclavados en Valencina de la Concepción (Sevilla) y legado del asentamiento humano que con mayor o menor periodicidad habría habitado el sector norte de la cornisa del Aljarafe durante la Edad del Cobre, contabilizaron entre enero y octubre de 2019 un total de 11.144 visitantes, según el último boletín de la Estadística de la Red de Espacios Culturales de Andalucía, consultado por Europa Press.
Tras anunciar el concejal de Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Manuel Pérez Paniagua, una denuncia contra el edil de Adelante Juan Manuel Santos como "instigador" de los "intentos de agresión, amenazas e insultos" supuestamente sufridos durante el acto de presentación de la Plataforma local en defensa de la vivienda, dicho colectivo ha alertado de los "intentos de la extrema derecha por desviar la atención ante el drama que están viviendo seis familias del pueblo que van a ser desahuciadas".
Nueva protesta en Pedrera por la variante y los convoyes regionales y los manifestantes anuncian un encierro
La estación de trenes de Pedrera (Sevilla) ha acogido este viernes por la tarde una nueva concentración, en demanda de la entrada en servicio de la nueva variante ferroviaria de Aguadulce y por ende la restitución del tráfico de trenes entre dicha localidad y Osuna y contra la merma en los trenes regionales derivada del acuerdo adoptado el 30 de agosto de 2019 por el Consejo de Ministros, sobre la infraestructura ferroviaria puesta en servicio entre Antequera (Málaga) y Granada.
Moción de Cs en Mairena para que el pleno reclame a Sánchez que no haga "concesiones a los independentistas"
Tras prosperar en el Congreso de los Diputados la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, ha elevado una moción al pleno en demanda de que la Corporación local reclame al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez que no haga "concesiones a los grupos independentistas".
Bretón recoge las peticiones de la plataforma del Polígono Sur y se remite a la Mesa de Cuidado del Barrio
La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a buena parte de los colectivos sociales del Polígono Sur y que hace años contabilizaba en la zona "2.748 familias sin recursos" económicos para hacer frente a unos mínimos de calidad de vida, ha celebrado este viernes una reunión con el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, tras la cual dicho responsable institucional se ha remitido a la reunión la semana que viene de la Mesa de Cuidado y Mejora del Barrio.
Adelante reclama más "compromiso financiero" con Itálica de cara a su candidatura al Patrimonio Mundial
La portavoz de cultura de Adelante en el Parlamento de Andalucía, Ana Naranjo, ha reclamado al Gobierno andaluz de PP y Cs un "mayor compromiso político y financiero" con el Conjunto Arqueológico de Itálica (Santiponce, Sevilla), que aspira a la declaración de Patrimonio Mundial. Así lo ha manifestado durante una visita al yacimiento, acompañada de Ismael Sánchez, diputado de Adelante Andalucía por Sevilla; Manolo Lay, coordinador provincial de IU-Sevilla; Juan José Ortega, Francisca Mateos y María Teresa Melgar, concejales de Adelante IU Santiponce.
Concentración ante la Delegación territorial de Educación por el estado "ruinoso" del IES Tartessos de Camas
Los aledaños de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, ubicada en la Ronda del Tamarguillo, han sido este viernes el escenario de una concentración convocada por la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del instituto de educación secundaria (IES) Tartessos, perteneciente a Camas, en demanda de las obras de mejora reclamadas desde hace años en este instituto aquejado de no pocas deficiencias arquitectónicas.
Vox y Adelante han protagonizado este viernes un cruce de acusaciones y denuncias, a cuenta de unos incidentes acontecidos el pasado miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), durante la presentación la Plataforma local en Defensa de la vivienda. Después de que el concejal de Vox en dicha localidad, Manuel Pérez Paniagua, asistiese a dicho acto y el público que presenciaba el mismo protagonizase incidentes en demanda de que abandonase la sala, Pérez Paniagua ha denunciado al edil de Adelante Manuel Santos como "instigador" de tales hechos, mientras la coalición de izquierdas le acusa de "teatrero y montajista" y anuncia una denuncia en su contra por presuntas calumnias.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado que el proceso de transición para la ampliación de centros y estabilidad del personal de los Centros de Atención Integral a la Mujer (CIAM) de Sevilla es "una solución definitiva a la inestabilidad de un servicio que responde a una necesidad y a un derecho fundamental de las mujeres de Sevilla que el Partido Popular no afrontó", y que cuenta con el acuerdo con los sindicatos y "todas las garantías legales" para su conversión de programa temporal cofinanciado con la Administración regional a servicio municipal.
Prodetur programa la promoción del sector agroindustrial en ocho ferias con la adhesión de cien empresas
La sociedad para la Promoción del Desarrollo y el Turismo en el territorio de los municipios sevillanos, Prodetur, ha elaborado un plan de promoción del sector agroindustrial de la provincia para este año 2020 que incluye la asistencia a ocho ferias empresariales en el ámbito nacional, cuatro más que en la pasada anualidad. Además, esta programación contempla un total de hasta 100 empresas sevillanas participando con expositores en el estand de 'Sabores de la Provincia de Sevilla', marca geográfica promovida por Prodetur-Turismo de la Provincia.
El Ayuntamiento aprueba dos "rectificaciones" en el calendario del taxi y corrige un "error tipográfico"
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes una serie de modificaciones al calendario de descansos obligatorios aprobado para 2020 respecto al sector del taxi, ante dos "rectificaciones" solicitadas por la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi como promotoras de dicho calendario y para corregir un "error tipográfico" detectado respecto al mes de octubre.
Sucesos.- Detenidas dos personas por compras en Internet por valor de 15.000 euros con cargo a 14 víctimas
Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a dos personas en el transcurso del operativo policial "Revuelta", por su presunta participación en delitos de estafa y falsedad documental en compras a través de la web de una gran plataforma comercial. Así mismo, se ha detenido a una tercera persona durante uno de los registros domiciliarios practicados, a la que le constaban varias reclamaciones judiciales vigentes.
Tribunales.- Previsto para el día 27 el juicio contra el alcalde de Coria por presunta prevaricación
La sección primera de la Audiencia de Sevilla tiene previsto celebrar el lunes 27 de enero el juicio promovido contra el alcalde de Coria del Río, Modesto González (Andalucía por Sí), y Diego Luis Peña (PP) como anterior edil de Deportes, por un presunto delito de prevaricación administrativa asociado a la cesión de la gestión de la piscina cubierta municipal de la localidad, aspecto por el que la Fiscalía solicita nueve años de inhabilitación especial para cada uno de ellos.
Verónica Pérez: "Espadas es un magnífico alcalde y Susana Díaz una magnífica secretaria general"
Después de que el alcalde Sevilla, el socialista Juan Espadas, eludiese pronunciarse sobre si aspira o no a liderar el PSOE de Andalucía, situándose a disposición de "lo que los compañeros (de partido) decidan", en un contexto en el que ya ha manifestado su intención de no repetir como candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023, la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha manifestado que Espadas "es un magnífico alcalde" y Susana Díaz "una magnífica secretaria general" del PSOE andaluz,
Las colecciones municipales de obras de arte de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se han incrementado con nuevas piezas donadas, adquiridas o cedidas durante 2019 según han indicado desde el Ayuntamiento alcalareño en un comunicado. Las nuevas obras, tanto pictóricas como de elementos arqueológicos, se podrán ver desde próximo 2 de febrero en una exposición organizada en la galería superior del Museo de Alcalá de Guadaíra.
Medio centenar de expertos dedican su trabajo fin de máster al territorio y patrimonio de Alcalá de Guadaíra
El territorio, patrimonio e identidad cultural de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) es desde este viernes objeto de investigación por medio centenar de estudiantes de postgrado provenientes de universidades de toda Andalucía. Son licenciados o graduados en Arquitectura, Historia o Bellas Artes que cursan el Máster de Patrimonio Histórico y Arquitectura de la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y que hasta junio completaran su trabajo fin de máster (TFM) para presentarlo públicamente en el municipio alcalareño. Este trabajo culminará el máster de esta especialidad más antiguo de toda Andalucía.
Sucesos.- Fallece el anciano atropellado en la calle Evangelista por un VTC
El varón de 89 años atropellado este pasado jueves por la tarde junto a una mujer de 58 años en la calle Evangelista de Sevilla capital ha fallecido tras ingresar en el hospital Virgen del Rocío, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias, toda vez que el accidente aconteció en un tramo de dicha vía no habilitado con paso de peatones y el turismo involucrado es un vehículo de transporte concertado (VTC), cuyo conductor, "tras varias horas de trabajo" y como consecuencia de la somnolencia, habría caído momentáneamente en el sueño.

Página 1 de 10