La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha lamentado que 2021 haya empezado "con una nefasta gestión" del Gobierno andaluz de PP y Cs. "El Gobierno de derechas de Andalucía se ha demostrado incapaz de hacer frente a la pandemia y a las consecuencias socioeconómicas que acarrea. Improvisación, caos y falta de transparencia son las señas de identidad de este Ejecutivo andaluz, que está más centrado en la propaganda y en contentar a su socio de la extrema derecha que en resolver los graves problemas de los ciudadanos", ha afirmado la dirigente provincial socialista.

20210118184543.jpg

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, ha informado este lunes de que ha repartido 160 medidores de dióxido de carbono (CO2) entre los ocho centros de educación infantil y primaria (CEIP) de la localidad para controlar mejor la apertura de ventanas y la ventilación en las aulas ante el frío, así como para contribuir a la lucha contra el Covid.

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha planteado este lunes en Junta de Portavoces que, dada la evolución de la crisis sanitaria en la ciudad que ha pasado de nivel 2 a 4 y las recomendaciones establecidas por la Junta de Andalucía, los plenos y comisiones pasen a vía telemática como ya ocurrió en abril de 2020 y que se suspendan las convocatorias de actos institucionales en espacios cerrados del Ayuntamiento para evitar riesgos de contagios.

Muelle del Centenario del Puerto de Sevilla

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en su última sesión el documento inicial del estudio de detalle promovido por la Universidad Hispalense en una parcela de la Autoridad Portuaria, para el futuro Centro de Innovación Universitaria Andalucía, Algarve, Alentejo especializado en industrias 4.0, logística, materiales y sostenibiliad, promovido por ambas instituciones, según figura en el acuerdo aprobado, recogido por Europa Press.

González Rojas con los interinos

El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes de que de cara al pleno ordinario del jueves, promueve una declaración institucional en favor del colectivo de interinos similar a la aprobada por la Diputación provincial, que instaba al Gobierno central a modificar "a la mayor brevedad posible" el Estatuto Básico del Empleado Público "en aras de la estabilización laboral del personal contratado de larga duración" en las administraciones, al objeto de solucionar la situación de los trabajadores interinos afectados por el supuesto uso abusivo de la temporalidad en sus contrataciones.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Ayuntamiento de Sevilla han celebrado este lunes un encuentro con el objetivo de reforzar sinergias en la política de intervención que ambas entidades vienen realizando en barrios con necesidad de transformación social, específicamente en el Polígono sur, e iniciar una nueva etapa de colaboración a través de los distintos proyectos, singularmente la labor social que se desarrolla desde la Residencia Universitaria Flora Tristán.

Premios del VI Concurso de Ideas 'Tu proyecto, tu ciudad'

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado este lunes, durante el acto de entrega de los premios del VI Concurso de Ideas 'Tu proyecto, tu ciudad' de la Cátedra Metropol-Parasol de Gestión de Espacios Urbanos, Turísticos Comerciales y de Ocio de la Universidad de Sevilla, la importancia de fomentar el emprendimiento empresarial emanado de la universidad como elemento dinamizador de la ciudad y para la reactivación de su economía y empleo tras la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, al tiempo que ha considerado que hay que tomar más en cuenta el "caudal de ideas" que aportan estudiantes y egresados a la sostenibilidad del desarrollo económico y a la propia concepción de un urbanismo más sostenible y habitable.

Concentración en la Audiencia en demanda de prisión permanente revisable para los condenados por el triple crimen de Dos Hermanas

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha aplazado finalmente al 3 de febrero la vista prevista para este miércoles, al objeto de revisar los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla sobre el conocido como triple crimen de Dos Hermanas (Sevilla), que condena a 40 años de cárcel a Ricardo G.H. alias el 'Pollino', su padre Ricardo G.G. 'el Cabo' y su esposa, Elisa F.M., frente a las peticiones de prisión permanente revisable.

Reunión entre los hoteleros y el Ayuntamiento de Sevilla

El delegado hispalense de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, el socialista Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, en torno a la propuesta para la modificación de la regulación de las viviendas con fines turísticos que se prevé elevar al Pleno del mes de febrero, una modificación que ha contado con el apoyo del sector hotelero y que no tendrá carácter retroactivo.

Imagen de recurso de un control de la Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha presidido este lunes una sesión por videoconferencia del Centro de Coordinación (CECOR) provincial, en la que se ha acordado intensificar los controles policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19 y el cierre perimetral de la provincia y de los municipios sevillanos con una tasa de contagios superior a 500 casos por cada 10.000 habitantes en los últimos 14 días (en total 25 pueblos), y de 1.000 contagios por 100.000 habitantes.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha avisado a Ciudadanos de que el auto del Juzgado de Instrucción número cuatro que acuerda abrir juicio oral contra el alcalde, el socialista Francisco Molina, por un presunto delito de prevaricación, hace "insostenible" su pacto de gobierno con el PSOE en dicho municipio. En ese sentido, reclama a la formación naranja que "deje de ser el pilar de un gobierno que ya se encuentra absolutamente fuera de la ley tras la sucesión de escándalos e irregularidades".

Test de cribado de la Covid-19

Un total de 25 pueblos de la provincia de Sevilla superan la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, de los que una decena se sitúan por encima del millar, con 6.185,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un endurecimiento de las restricciones de la Junta de Andalucía para intentar frenar la expansión de la pandemia originada por el coronavirus. Las máximas tasas de la provincia se dan en las localidades de Pruna (6.185,2), Algámitas (5.816,7), El Palmar de Troya (3.247,9) y Gilena (2.334,3).

Página 1 de 10