La experiencia única en el pueblo español que está entre los mejores destinos de 2022: dormir en una hamaca a 100 metros sobre el suelo

Hamaca de Rab Riglos Suite.
Hamaca de Rab Riglos Suite.
Manuel Prats
Hamaca de Rab Riglos Suite.

Al norte de Aragón, se alza una formación rocosa impresionantes creada hace unos 65 millones de años, los Mallos de Riglos. La erosión del agua ha sido la encargada de modelar estas formas tan curiosas, unas paredes rocosas gigantes que se extienden en la cara sur de las sierras exteriores del Prepirineo.

A los pies de este espectacular lugar se encuentra el pueblo de Riglos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar en este 2022, según 'Le Monde'. Y es que el diario francés destaca su "paisaje novelesco plagado de almendros, robles verdes y olivos".

Dormir con el vacío a nuestros pies

Una forma mágica de experimentar este entorno natural es dormir colgado a 100 metros de altura en la propia pared de los Mallos. Se trata de una actividad única, solo apta para los más atrevidos, que nos dejará suspendidos sobre el vacío durante toda la noche.

Mallos de Riglos.
Mallos de Riglos.
baspentrubas / iStock

Este alojamiento tan peculiar lo ofrece Rab Riglos Suite, que cuenta con tres habitaciones en diferentes puntos de los Mallos donde se ubicarán unas hamacas colgantes. En cada uno de esos puntos se colocan dos hamacas, que pueden alojar a dos personas cada una.

Además del espacio para dormir, estas habitaciones de vértigo cuentan con una "terraza" donde uno puede ponerse de pie y moverse con más libertad. De esta manera, podremos contemplar las maravillosas vistas de los alrededores, que mejoran incluso más al atardecer, cuando el color rojizo de estas formaciones rocosas se acentúa y se funde con el cielo.

Las habitaciones

Una de las mejores panorámicas de todos los Mallos de Riglos la ofrece la habitación El Colorado, a la cual se puede acceder a través de diferentes rutas de escalada. Algunas de ellas son bastante sencillas, de manera que se pueden hacer sin tener experiencia previa. Además, un guía profesional nos acompañará durante la subida.

Al llegar a la habitación, ya nos estará esperando una rica cena que degustaremos mientras contemplamos la puesta de sol. Asimismo, al día siguiente, tras el desayuno, las actividades continúan. Esta vez escalaremos unos metros más hasta llegar a la cima del Mallo Colorado para finalmente bajar haciendo rapel hasta el suelo.

Por otro lado, en La Visera, las hamacas se colocan en la repisa conocida como ‘cancha de tenis’. Esta se ubica a 100 metros de altitud y para llegar hasta el lugar también tendremos que hacerlo escalando. Por último, la tercera habitación es la de El Puro, con las hamacas situadas en la llamada cueva del Mallo del Puro a 80 metros del suelo.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento