Los pueblos más bonitos en los alrededores del que se compró Johnny Depp: una ruta por Saint-Tropez

El actor Johnny Depp, durante el juicio por difamación celebrado en Fairfax, Virginia.
El actor Johnny Depp, durante el juicio por difamación celebrado en Fairfax, Virginia.
GTRES
El actor Johnny Depp, durante el juicio por difamación celebrado en Fairfax, Virginia.

El sur de Francia está salpicado de bellos pueblos que han llamado la atención de todo tipo de personalidades. Y no solo como un lugar de vacaciones, ya que el actor Johnny Depp fue un paso más allá y en 2001 compró toda una villa francesa a menos de 20 kilómetros de la preciosa ciudad de Saint-Tropez.

El pueblo de Depp, se encuentra muy cerca de la población de Plan-de-La-Tour, y aún conserva doce estructuras originales construidas en el siglo XIX, como una casa principal y otras de invitados, una capilla o un restaurante. Tal y como explican desde 'Top Ten Real Estate Deals', durante 15 años y mientras duró su matrimonio con la cantante francesa Vanessa Paradis, el actor se dedicó a renovar él mismo los edificios del pueblo, hasta que finalmente lo puso en venta tras la separación y su nuevo matrimonio con Amber Heard.

Pero este no es el único pueblo en la zona que merece una visita, y es que cerca de Saint-Tropez, en el departamento de Var, encontramos algunos que pertenecen a Los Pueblos Más Bonitos de Francia.

Gassin

Callejones con paredes de color pastel recubiertas de flores, unas vistas increíbles del golfo de Saint-Tropez e idílicas terrazas donde degustar la gastronomía de la zona. Así se presenta ante el viajero el pueblo de Gassin, situado a lo alto de una colina y a 13 minutos en coche de Saint Tropez.

Pueblo de Gassin.
Pueblo de Gassin.
Benjamin David-Testaniere / iStock

De su pasado medieval dan testimonio varios elementos como una puerta sarracena de alrededor de los siglos XIII y XIV o los restos de su castillo, del cual permanece una torre de un piso con una arquitectura militar característica de la Provenza. Posteriormente, se construyó el que es ahora el edificio principal del pueblo, la iglesia del siglo XVI.

Tourtour

Con sus 635 metros de altura, no en vano Tourtour es apodado como "el pueblo en el cielo de Provenza", a 1 hora y 16 minutos de Saint-Tropez. Al adentrarnos en sus calles nos iremos topando con casas de piedra y tejas redondeadas hasta llegar al punto neurálgico del pueblo, la Place des Ormeaux con sus ochos fuentes.

Pueblo de Tourtour.
Pueblo de Tourtour.
Studio-Annika / iStock

Tampoco podemos perdernos la Torre Grimaldi, construida alrededor de los siglos XII y XIII, desde donde podemos disfrutar de una vista panorámica de las montañas de alrededor como Sainte-Victoire o Estérel. Sin olvidar su antiguo molino de aceite, que continúa funcionando durante los meses de invierno, mientras que, en verano, se convierte en una sala de exposiciones artísticas.

Seillans

A 1 hora y 17 minutos de Saint-Tropez, nos encontramos con Seillans con sus típicas casas en la ladera de las montañas, sus calles empedradas y sus plazas repletas de fuentes. Es tal la belleza del pueblo, rodeado de viñedos y olivares, que fue el lugar de inspiración y donde el pintor Max Ernst vivió durante sus últimos años de vida.

Pueblo de Seillans.
Pueblo de Seillans.
Yvan Tessier / iStock

En este sentido, los atractivos culturales del pueblo están siempre ligados al arte: desde la Casa Wagner, donde podemos disfrutar de las obras de Ernst y también de Dorothea Tanning y Stan Appenzeller, hasta una antigua fábrica de corchos que ahora alberga talleres de artistas y artesanos.

Bargème

Bargème se alza a 1.097 metros de altura como el pueblo más alto del departamento de Var, a 1 hora y 32 minutos de Saint-Tropez. Desde aquí podremos maravillarnos con unas vistas impresionantes de sus alrededores, como los acantilados de Artuby.

Pueblo de Bargème.
Pueblo de Bargème.
Yvan Tessier / iStock

El horizonte del pueblo se ve dominado por su castillo medieval, que aunque fue parcialmente destruido por las guerras religiosas, aún conserva sus torres defensivas. Asimismo, entre su patrimonio arquitectónico, también encontramos la Iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XII, bajo un estilo románico. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento