La playa escondida entre acantilados donde se celebran conciertos: el secreto mejor guardado de Mallorca

Cala Torrent de Pareis.
Cala Torrent de Pareis.
stocklapse / iStock
Cala Torrent de Pareis.

Es sabido por todos que Mallorca guarda algunas de las playas más bonitas de todo el país, ya sean calas de aguas cristalinas o extensos arenales paradisiacos. Pero una de las más especiales es, sin duda, la cala de Torrent de Pareis, un pequeño enclave resguardado entre enormes acantilados.

La playa de Mallorca escondida entre acantilados donde se celebran conciertos

Un lugar mágico

La playa de Torrent de Pareis se encuentra al norte de Mallorca, en el litoral de la Sierra de Tramuntana, justo al final de un valle que atraviesa las montañas esculpido por la erosión del agua. Concretamente, ha sido la acción del torrente con el que comparte nombre el que ha creado esta grieta en la tierra.

Cala Torrent de Pareis.
Cala Torrent de Pareis.
pbsm / iStock

El resultado ha sido un estrecho camino que finaliza en una cala de apenas 30 metros de largo y 15 de ancho. Además, sus aguas son limpias y de un intenso color turquesa, y a cada lado se alzan gigantescas paredes de roca que alcanzan los 200 metros de altura. Todo un espectáculo de la naturaleza digno de ver.

Este ecosistema tan especial fue declarado Monumento Natural no solo por su valor paisajístico, sino también natural. Por ejemplo, aquí habita el ferreret, un anfibio de pequeñas proporciones endémico de Mallorca.

Y por si fuera poco, cada mes de julio el lugar se convierte en todo un escenario natural con la organización de un concierto coral al aire libre. Son las paredes calizas que la rodean las que hacen que haya una acústica única que realza los sonidos.

Cala Torrent de Pareis.
Cala Torrent de Pareis.
kornienko alexandr / iStock

Cómo llegar a la cala del Torrent de Pareis

El acceso a este lugar tan mágico no es fácil. Primero, hay que llegar hasta el pueblo de Sa Calobra, a una distancia de 1 hora y media desde Palma siguiendo la Ma-10 y la Ma-11. Además, al llegar a la zona de la Sierra de Tramuntana, tendremos que sortear una gran cantidad curvas.

En este pueblo ya encontramos una bonita cala de piedras rodeada de pequeñas casas tradicionales. Una vez allí deberemos cruzar un estrecho túnel que atraviesa la montaña hasta llegar por fin a la desembocadura del Torrent de Pareis.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Redactora de Viajes '20minutos'

Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pasé por la revista Viajar como redactora web y desde 2022 continúo con esta pasión en 20minutos, mostrando que hay demasiadas maravillas en este planeta como para quedarse en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento