Este es el pueblo de Zaragoza donde se venden casas de 80 metros cuadrados por menos de 50.000 euros

Caspe, en Zaragoza.
Caspe, en Zaragoza.
Comarca Bajo Aragón-Caspe
Caspe, en Zaragoza.

Muchas personas sueñan con ser propietarias de una vivienda en algún momento de su vida. Sin embargo, cada vez son menos los que pueden cumplir este objetivo de comprarse su propia casa. El precio del metro cuadrado se ha disparado en España: en el último año se ha encarecido algo más de un 8% y ha alcanzado los 2.049 euros de media este mes de enero. Así, el suelo de muchos pueblos y ciudades del país se ha encarecido, llegando a ser inaccesible en algunas zonas.

Esto se ve reflejado en un estudio elaborado por Idealista, en el que se recogen los datos de enero de 2024 y se hace una comparativa con los cinco años previos. Este informe muestra también como Aragón se ha visto afectada por esta subida de los precios. En este último año, el metro cuadrado se ha incrementado algo más del 6% hasta colocarse en los 1.415 euros de media. A pesar de esta subida, se queda por debajo de la media nacional.

El precio de la vivienda en las ciudades de Aragón

Aragón es una de las comunidades más baratas de España para comprar una vivienda. Un piso de 80 metros cuadrados costaría en torno a los 115.000 euros de media. Sin embargo, esta cifra varía dependiendo de la provincia. En Zaragoza y Huesca, las dos más caras, el metro cuadrado ha alcanzado los 1.451 euros y los 1485 euros de media, respectivamente. Mientras, en Teruel, ronda los 917 euros, por lo que la misma vivienda se puede comprar por menos de 75.000 euros.

En las capitales de provincia, los precios son mucho más altos. Zaragoza es la más cara de todas. El metro cuadrado supera los 1.800 euros, por lo que el piso anterior se paga a 145.000 euros de media, si estuviese ubicado en esta urbe. Esta misma vivienda se puede comprar 10.000 euros más barata en la ciudad de Huesca, cuyo metro cuadrado ronda los 1.700 euros. En el caso de Teruel, costaría 105.000 euros, ya que el suelo está a la venta por 1.311 euros.

El municipio más barato de Zaragoza

Aquellas personas que están interesadas en invertir en la provincia de Zaragoza, pero no pueden hacer frente al pago de un piso en su capital, tienen otras muchas opciones que se adaptan a todos los bolsillos. Una de ellas es Caspe, capital de la comarca del Bajo Aragón-Caspe y con poco más de 10.000 habitantes. El metro cuadrado ronda los 586 euros de media, ya que en el último año se ha abaratado casi un 6%. Así, una vivienda de 80 metros cuadrados cuesta en torno a los 46.000 euros.

Otra opción asequible es Tarazona. Es uno de los municipios que más ha encarecido su precio en el último año. Concretamente, la vivienda es casi un 20% más cara que en enero de 2023. Aun así, es el segundo pueblo más barato de la provincia para invertir. El metro cuadrado no alcanza los 800 euros, por lo que el piso anterior costaría menos de 64.000 euros.

Por 2.000 euros más se puede comprar esta misma vivienda en Cariñena y La Almunia de Doña Godina. El primero es el que más ha incrementado los precios del metro cuadrado durante el año anterior, pero sigue siendo bastante económico: 830 euros de media. En el caso de la capital de la comarca de Valdejalón, el metro cuadrado es nueve euros más caro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento