La Fundación Hidrógeno Aragón participa en el proyecto europeo PROMET-H2 para buscar alternativas a la descarbonización

La Fundación Hidrógeno Aragón, con sede en el Parque Tecnológico Walqa y presidida por el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, participa en el europeo PROMET-H2 para abaratar y hacer más sostenible la producción de metanol a partir de hidrógeno renovable a escala industrial. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros y reúne a 12 socios académicos e industriales de 6 países.

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, el primer apartado de una moción conjunta de PP y Ciudadanos en la que se insta al Gobierno de España a prever la posibilidad de extender la prestación extraordinaria por cese de actividad más allá de la fecha límite, del 30 de junio, para autónomos en sectores especialmente afectados por el impacto de la emergencia sanitaria de la COVID-19, como el turismo, la hostelería o el ocio.

Las oficinas de empleo del INAEM, listas para retomar la atención presencial con cita previa

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) reanudará este lunes, 1 de junio, la atención presencial con cita previa en sus oficinas, aunque lo hará sólo ara aquellas gestiones o servicios que no se puedan resolver de forma telemática. Además, la renovación de la demanda de empleo seguirá siendo automática hasta el 30 de septiembre.

Un hombre con mascarilla entra en el Hospital Universitario Miguel Servet en el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus en Zaragoza, Aragón (España), a 18 de marzo de 2020.

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 17 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,3 por ciento con respecto al día anterior. Este jueves, se han producido siete nuevos ingresos en planta, pero ninguno en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Tampoco se han registrado fallecidos y se han dado 46 altas epidemiológicas.

El Museo Goya se reabre el próximo martes y exhibe una nueva obra del Greco.

El Museo Goya, de Fundación Ibercaja, volverá a abrir sus puertas el próximo martes, 2 de junio, en Zaragoza, con todas las medidas necesarias de seguridad para el público y los trabajadores frente a la COVID-10. Una de las principales novedades es la exhibición de un óleo del Greco, 'San Pedro', que permanecerá como obra invitada, hasta septiembre, procedente del Museo del Greco en Toledo.

UGT y Comisiones Obreras (CCOO) han considerado razonable que Ibercaja haya decidido no seguir adelante con proceso de expediente de regulación de empleo (ERE) que había abierto antes de la crisis sanitaria y antes de que se permitiese a la entidad prolongar su salida a Bolsa. En concreto, el ajuste planteado iba a afectar a 550 trabajadores y suponer el cierre de 160 oficinas.

Página 1 de 10