Barranco de la Bertolina, lugar de Memoria Democrática

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este martes la Orden que regula la convocatoria de ayudas para proyectos de recuperación de la Memoria Democrática en Aragón para este año. Iniciativa, por otra parte, que contribuye a dar pleno desarrollo a los contenidos de la Ley 14/2018, aprobada por las Cortes de Aragón el 8 de noviembre de 2018 con un amplio consenso parlamentario.

Evolución de los casos de coronavirus en Aragón.

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado durante el viernes, sábado y domingo 81 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, 40 el viernes, 28 el sábado y 13 el domingo, 34 de ellos asintomáticos. Además, 41 se corresponden con las cuatro comarcas en Fase 2 por la aparición de brotes asociaciones a empresa hortofrutícolas.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo,

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo, ha mostrado su sorpresas por la propuesta del Gobierno de la ciudad, PP-Ciudadanos, de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para ampliar el uso de locales vacíos a viviendas, estacionamiento ,de automóviles y vehículos de movilidad personal; además de usos culturales, creativos o comunitarios.

Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud (Zaragoza).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado las obras de restauración interior de la Colegiata de Santa María la Mayor, Fase II, en Calatayud. El importe total de las mismas asciende a 2.306.643 euros, correspondiendo al ministerio, de acuerdo con el Convenio suscrito con el Ayuntamiento de Calatayud, aportar el 73,60 por ciento del presupuesto total, 1.697.689 euros.

Aragón no cuenta ya con ninguna residencia intervenida, después de que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de la Comunidad autónoma, María Victoria Broto, haya firmado este lunes, 6 de julio, la desintervención de los dos centros que aún lo estaban, las residencias de Mallén e Illueca, ambas localidades en la provincia de Zaragoza.

Página 4 de 10