Muere una joven de 21 años de un ictus mientras trabajaba en una hamburguesería de Zaragoza

  • La joven comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento y fue llevada al hospital, donde murió días después.
Interior de un restaurante Burger King, en una imagen de archivo.
Interior de un restaurante Burger King, en una imagen de archivo.
Getty Images
Interior de un restaurante Burger King, en una imagen de archivo.

Una joven malagueña de 21 años ha muerto a principios de esta semana en un hospital de Zaragoza tras haber sufrido un derrame cerebral días atrás, cuando se encontraba trabajando en una hamburguesería Burger King de la capital aragonesa.

Según informa Heraldo de Aragón, el suceso ocurrió el pasado 28 de febrero a las 18.00 h, cuando la joven comenzaba su turno laboral y apenas había actividad en el local. "Comunicó que no estaba bien antes de perder el conocimiento y ser evacuada por la uvi móvil", han señalado a ese medio fuentes conocedoras de los hechos.

De ahí fue traslada al hospital, donde ingresó en la UCI y falleció cinco días después, el pasado lunes. Según fuentes de CC OO, "no parece que haya responsabilidad de la empresa", aunque no por ello deja de ser un accidente laboral, ya que "sucedió en el puesto de trabajo de la joven".

La empresa se hizo cargo del pago del viaje de la familia desde Málaga para acompañarla tras el derrame cerebral y posteriormente se llevaron el cuerpo de la joven, "que no presentaba patologías previas" y cuyo funeral se celebró el pasado miércoles en su pueblo natal, Periana.

Allí, su muerte ha conmocionado a los 3.300 vecinos de la pequeña localidad, que decretó dos días de luto por el fallecimiento de la joven. "Ha sido de un día para otro, sin más, un día estaba bien y al otro en la UCI", ha comentado el alcalde del municipio, Rafael Torrubia, en declaraciones al Diario Sur.

Al parecer, la chica se había trasladado el pasado verano hasta Zaragoza, donde compatibilizaba sus estudios de un ciclo formativo de grado superior con el trabajo en este establecimiento de comida rápida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento