MLG 13-04-2020.-La construcción vuelve al trabajo tras el levantamiento de confinamiento para los trabajadores no esenciales.-ÁLEX ZEA.
20210815104424.jpg

Los accidentes ocurridos en jornada laboral en Euskadi entre 2011 y el pasado año provocaron 293 fallecidos y 1.586 heridos graves. A pesar del aumento de las medidas de prevención de riesgos laborales, en la última década no se aprecia un descenso progresivo de la siniestralidad con consecuencias más graves. Si en 2011 fue el peor año en este aspecto, con 199 heridos graves y 37 muertes, en 2018 se apuntó el segundo peor registro de la década, con 169 lesionados de gravedad y 34 fallecimientos.

La diputada regional del PSRM-PSOE, Virginia Lopo, ha exigido a López Miras y a la consejera de Empleo, Valle Miguélez, que elaboren un Plan De Choque frente a los accidentes laborales. En 2019 hubo 8 accidentes mortales; en 2020, a pesar del confinamiento y el teletrabajo se produjeron 7; y solo durante los primeros seis meses de 2021 se han producido 20 muertes de trabajadores en su puesto, o cuando se dirigían o volvían del trabajo.

CCOO Aragón señala la precariedad y la menor prevención de riesgos como causas del incremento de accidentes laborales

La precariedad en el trabajo y la relajación en los sistemas de prevención de riesgos laborales son los principales responsables de la siniestralidad en el trabajo registrada durante este último semestre, según CCOO en Aragón, que este viernes, 23 de julio, ha presentado su Informe de Siniestralidad laboral enero-mayo 2021 en la comunidad. En este periodo, 8 personas han perdido la vida en accidente laboral y ha crecido la siniestralidad respecto al año pasado.

Unidas Podemos solicita a la Junta intervención para "evitar los accidentes laborales" por altas temperaturas

El diputado de Unidas Podemos por Andalucía, Ismael Sánchez, ha solicitado este jueves a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que "active y ponga en marcha" todas las medidas de prevención de riesgos laborales, ante "los accidentes que lamentablemente vienen produciéndose en estas fechas debido a las altas temperaturas que soporta la provincia de Sevilla".

La Comisión Ejecutiva Autonómica de UGT en Castilla y León, a través de su Secretaría de Salud Laboral, ha mostrado su consternación y preocupación ante un nuevo accidente laboral mortal en la Comunidad Autónoma que ha costado la vida a un trabajador de 23 años, tras caerle encima una piedra mientras trabajaba en una cantera de la pedanía de Castroquilame (León).

El 3,85 por ciento de los trabajadores de Castilla y León declaró haber tenido algún accidente laboral en los 12 últimos meses, un porcentaje ligeramente superior a la media del país que se situó en el 3,7 por ciento, según los datos del 'Módulo sobre accidentes laborales y problemas de salud relacionados con el trabajo. Año 2020' publicado este viernes por el INE.

20210529115717.jpg

Euskadi contabilizó hasta abril 12.099 accidentes laborales con baja, lo que supone 1.249 más que en los cuatro primeros meses de 2020, un ascenso del 11,5% de la siniestralidad mediatizado por el confinamiento decretado en la segunda quincena de marzo del pasado año, lo que redujo a la mínima expresión la actividad económica en esa fechas.

Página 1 de 10