La Delegación de Pastoral Obrera, con sede en la iglesia de San Antonio de Padua en Guadalajara, recordará el primer domingo de cada mes a partir de ahora, a los fallecidos en accidente laboral en la región, iniciativa que ha arrancado este 6 de septiembre con un minuto de silencio en la misa como gesto en recuerdo de la última víctima fallecida el pasado 29 de agosto en Fuentelahiguera (Guadalajara).

UGT de Navarra ha señalado que en los seis primeros meses del año se han producido en la Comunidad foral un total de 4.112 accidentes laborales con baja, de los que 6 fueron mortales. "Estos datos indican que la siniestralidad laboral sigue disparada en nuestra Comunidad, que encabeza con diferencia el ranking de Comunidades Autónomas con más accidentes de trabajo", ha expuesto.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha crtiticado que la empresa pública de aguas de la Costa del Sol Occidental, Acosol, incumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al no ofrecer formación sobre salud y prevención a su plantilla, en la que dos trabajadores han sufrido accidentes laborales en los últimos meses.

CCOO ha hecho público este lunes un informe sobre la siniestralidad laboral relativa a los cinco primeros meses de este año en la provincia de Málaga, en el que se recoge un descenso muy importante de los accidentes laborales en dicho periodo, y sobre todo la bajada registrada en el mes de abril, de un 74,69 por ciento menos con respecto al año anterior. Aunque, durante mayo, la vuelta gradual a la actividad laboral ha hecho crecer los accidentes en un 180 por ciento respecto al mes anterior.

Accidente laboral

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) ha convocado a los sindicatos UGT y CCOO, a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social a una reunión este viernes para analizar los últimos accidentes laborales ocurridos en Asturias, que han causado el fallecimiento de tres trabajadores.

Mutua en Bilbao

El descenso de actividad motivado por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus ha provocado hasta abril en Euskadi un descenso del 14,6 por ciento de los accidentes laborales, respecto al mismo periodo del pasado año. De los 10.850 siniestros laborales contabilizados, once fueron mortales, los mismos que el ejercicio precedente, según datos de Osalan recogidos por Europa Press.

Exposición sobre seguridad en el trabajo.. Archivo

Los 5.952 accidentes laborales con nueve muertos que se han producido en 2019 en Cantabria y los 867 accidentes de trabajo solo en los dos primeros meses de 2020, con tres muertos, evidencian que, en muchos casos, no se cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, según ha denunciado hoy CCOO, que ha exigido más control y calidad en la prevención de riesgos laborales y que la seguridad y la salud "empiecen a ser consideradas prioritarias".

Los accidentes laborales con baja en horario de trabajo registrados en Canarias en lo que va de año ascienden a 1.770, lo que ha supuesto 172 menos con respecto a 2019, descenso que la presidenta de la gestora de UGT Canarias, Victoria Francisco, señala que es "lógico" ante la situación que se vive motivada por la crisis sanitaria del coronavirus y su repercusión en la bajada de la actividad económica.

Página 1 de 10