Estos son los mejores colegios de Zaragoza en 2024, según Forbes

El colegio Juan de Lanuza de Zaragoza es uno de los mejores de España, según Forbes.
El colegio Juan de Lanuza de Zaragoza es uno de los mejores de España, según Forbes.
Google Maps
El colegio Juan de Lanuza de Zaragoza es uno de los mejores de España, según Forbes.

Llega la época del año en la que los padres tienen que elegir el colegio de sus hijos. Todos tienen un objetivo común: darle la mejor educación a sus pequeños. Sin embargo, cada familia tiene distintas preferencias y hay quienes están indecisos y no saben qué centro escoger. La decisión que tomen es clave, ya que marcará el futuro del niño, por lo que los progenitores se plantean una serie de preguntas que le ayuden a elegir la mejor opción: ¿hay extraescolares? ¿Es bilingüe? ¿Qué proyectos educativos ofrecen? ¿Público o privado?

Dar respuestas a todas estas preguntas es complicado, ya que cada colegio ofrece cosas diferentes. Sin embargo, la revista Forbes elabora cada año un listado de los 100 mejores colegios de España, en el que figuran diferentes centros educativos privados y concertados tanto nacionales como internacionales repartidos por todo el país. El ránking de este 2024 ya se ha hecho público y en él destacan tres colegios situados en la provincia de Zaragoza.

Los mejores colegios de Zaragoza

Aragón suma un total de 543 centros educativos. De estos, 353 son públicos, 178 concertados y solamente una docena son de gestión privada, según el Departamento de Educación de la comunidad. Del total, 491 imparten Educación Infantil y Primaria y 294 ofrecen Educación Secundaria Obligatoria. En 189 colegios aragoneses se puede estudiar Bachillerato y en 104, Formación Profesional.

La provincia que más colegios tiene es Zaragoza: hay 343 centros repartidos por sus diferentes municipios. Huesca suma un total de 114, mientras que Teruel cuenta con menos de un centenar. De los más de 500 colegios que hay en toda la comunidad, solamente destacan tres en la lista Forbes y todos ellos están situados en Zaragoza.

  • Colegio británico de Aragón (Cuarte de Huerva): privado.
  • Colegio Juan de Lanuza (Zaragoza): privado.
  • Lycée Français Molière (Zaragoza): privado.

Cómo elige los colegios la revista Forbes

El listado publicado por Forbes con los 100 mejores colegios de España ha sido confeccionado por pedagogos, psicólogos y profesionales de la educación que han tomado en cuenta 36 criterios y los han agrupado en siete bloques:

  • Primer bloque (30% de la puntuación): tiene en cuenta el número de alumnos por clase, la accesibilidad para niños con necesidades especiales, las asignaturas optativas y de refuerzo, el número de profesores de apoyo y el porcentaje de alumnos que completa su vida escolar.
  • Segundo bloque (23%): evalúa las notas medias al final de cada ciclo escolar.
  • Tercer bloque (18%): toma en cuenta el número de idiomas, el sistema de aula virtual, las posibilidades técnicas de clases en remoto, las opciones de bachillerato, las actividades no académicas y las clases extraescolares.
  • Cuarto bloque (12%): evalúa las infraestructuras del centro, el transporte y los servicios médicos.
  • Quinto bloque (10%): valoran las tutorías, la diversidad del centro, el gabinete de psicología, el servicio de ciberseguridad y si forma en materia de derechos y seguridad ante delitos sexuales.
  • Sexto bloque (5%): tiene en cuenta la cuota mensual que pagan los padres, la lista de espera, el porcentaje de antiguos alumnos que lleva a sus hijos y los antiguos alumnos célebres.
  • Séptimo bloque (2%): evalúa si se imparten clases de finanzas, si es laico y si los estudiantes deben llevar uniforme o no.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento