Pueblo de Valdelinares, en Teruel
La colaboración público-privada hace posible la reforestación de 100 hectáreas en Perales del Alfambra (Teruel)

La colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Perales del Alfambra (Teruel) y la empresa ReTree hará posible una innovadora iniciativa que promueve el compromiso de empresas privadas en entornos rurales por la que se reforestarán hasta 100 hectáreas en los montes propiedad del ayuntamiento, que actualmente se encuentran desarbolados, favoreciendo actividades complementarias en beneficio del desarrollo rural.

Más de 160 asociaciones y plataformas ciudadanas, reunidas en ALIENTE, la Alianza Energía y Territorio, han participado este sábado, 16 de octubre, en Madrid, bajo el lema 'Renovables sí, pero no así', para hacer oír su propuesta de un modelo de transición "distribuido y justo", que no se limite a reemplazar los combustibles fósiles por fuentes de generación renovable a gran escala. La concentración ha contado con el apoyo de Teruel Existe, Podemos Aragón e IU Aragón, entre otros.

Teruel habilita un Espacio del Recuerdo para bebés fallecidos en la gestación, el parto o a los pocos días de nacer

El Ayuntamiento de Teruel ha atendido la solicitud de la entidad de las Mamás Mariposa y ha habilitado un Espacio del Recuerdo en el cementerio municipal, que se ha inaugurado este viernes, 15 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal, con el que se pretende dar visibilidad a las familias que viven una pérdida tan dolorosa como el fallecimiento de un bebé durante la gestación, el parto o a los pocos días de nacer.

Las obras en la A-225 y A-226, en Mas de las Matas (Teruel), reducirán el riesgo para los vehículos con un nuevo carril

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado las obras para la mejora de la intersección de las carreteras A-225 y A-226, en el término municipal de Mas de las Matas (Teruel). Esta intervención elimina un punto conflictivo y reduce el riesgo para los vehículos, ya que se ha rehabilitado un carril central que permitirá realizar los giros con más seguridad.

Los empresarios sorianos ven una "buena noticia" la fiscalidad para provincias poco pobladas aunque ven riesgos

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) ha calificado como "buena noticia" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 incluyan una disposición adicional donde se tienen en cuenta las ayudas de fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel, por ser provincias escasamente pobladas como reconoce la Unión Europea, aunque ha reconocido que hay "riesgos" de cara a que se apliquen finalmente.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha considerado que el Gobierno de España ha cumplido con su compromiso con las zonas despobladas al incorporar en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 las ayudas al funcionamiento empresarial, que supondrían una bonificación de hasta el 20 por ciento para las empresas radicadas en Teruel, Cuenca y Soria, como territorios escasamente poblados.

CHA tilda de "insuficiente" la inversión para Aragón en el PGE de 2022 y anuncia enmiendas en el Senado

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha calificado de "insuficiente" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 presentado por el Gobierno de España, PSOE-Podemos, que contempla una inversión real en Aragón de 522millones de euros sin contar los 30 millones del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), lo que supone un aumento de unos 18 millones sobre 2021, y ha anunciado que presentarán enmiendas en el Senado.

Página 1 de 10