20201123132610.jpg

Los grupos municipales del PP y Cs en el Ayuntamiento de Teruel han presentado una propuesta conjunta para su debate en el pleno del próximo viernes, en la que se insta al Gobierno de Aragón a dotar e instalar en los espacios cerrados que dependan del Gobierno de Aragón y, en especial y, de forma prioritaria, en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, ya sean de gestión directa o concertada, los sistemas de ventilación con filtración y purificación de aire para evitar en lo máximo posible la transmisión aérea del virus SARS-CoV-2, así como la instalación de sistemas de medición de CO2 en las aulas.

La diputada de Desarrollo Territorial de la DPT, María Ariño, durante una reunión

Un total de 214 autónomos, que prestan servicios en poblaciones con menos de 500 habitantes en el medio rural turolense, se van a beneficiar de las ayudas de la Diputación de Teruel para hacer frente a las cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Son 85 beneficiarios más que en 2019 tras el aumento de la partida en el presupuesto de 2020 de 150.000 a 250.000 euros, así como del límite de población de los municipios donde prestan servicios desde los 301 a los 501 habitantes.

El diputado autonómico de Ciudadanos por Teruel, Ramiro Domínguez, ha explicado que en el periodo de presentación de enmiendas a los Presupuestos de Aragón de 2021, la formación naranja expondrá más iniciativas beneficiosas para Teruel, después de asegurar que las "líneas naranjas" que aparecen en el Proyecto de ley de Presupuestos ya van a favorecer a la provincia.

El Partido Popular de Teruel, a través del presidente de la formación, Joaquín Juste, ha anunciado el apoyo a las reivindicaciones del sector de la educación concertada que este domingo va a mostrar su malestar con el proyecto del Gobierno nacional, así como también por el nulo carácter negociador y conciliador mostrado por la ministra de Educación, Isabel Celaá. "Siempre estaremos al lado de los que defienden la libertad", ha recalcado Juste, quien ha anunciado que el PP va a cometer cuantas acciones sean necesarias para revertir una ley que consideran "muy perjudicial para la educación de los jóvenes".

El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, durante su reunión con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y sus homólogos de Aragón, Javier Lambán, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han mantenido, esta tarde, un encuentro vía telemática con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, para seguir avanzando en la solicitud conjunta para la designación de las provincias de Cuenca, Guadalajara, Soria y Teruel como "zonas más desfavorecidas", según el acuerdo firmado por los tres Gobiernos autonómicos el pasado mes de julio en la capital soriana.

Reunión de trabajo con la Comisaria de la Competencia de la Unión Europea.

Los presidentes de Aragón, Javier Lambán; Castilla y León, Alfonso Fernández Manueco, y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han mantenido este viernes un encuentro vía telemática con la vicepresidenta europea y comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager. En la reunión, han defendido establecer un régimen común de ayudas a la compensación de la actividad económica en áreas despobladas para Soria, Teruel y Cuenca.

Fernández Mañueco preside la delegación de CyL que participa de forma telemática en la reunión con Aragón y Castilla-La Mancha ante la Comisión Europea.

Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han mantenido este viernes un encuentro telemático con la vicepresidenta europea y comisaria de la Competencia, Margrethe Vestager, para seguir avanzando en la solicitud conjunta para la designación de las provincias de Soria, Teruel y Cuenca como 'zonas más desfavorecidas', según el acuerdo firmado por los tres gobiernos autonómicos el pasado mes de julio en la capital soriana.

El Gobierno de Aragón está trabajando "muy duro" para conseguir que el nuevo mapa de ayudas regionales de la UE incluya bonificaciones de hasta el 20 por ciento de los costes laborales para favorecer la contratación de trabajadores en la provincia de Teruel y así combatir la despoblación, ha avanzado este viernes la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Educación, Javier Domingo, han comunicado este jueves a las representantes de los padres y madres de alumnos de las escuelas infantiles municipales, con sede en los barrios del Arrabal, San Blas y Villaspesa, que ya se han encargado filtros de aire para colocar en las aulas con el fin de que no se tengan que ventilar esos espacios de manera permanente.

La Diputación de Teruel (DPT) quiere impulsar a la provincia como territorio cinematográfico. Así lo ha explicado el presidente, Manuel Rando, durante una reunión de trabajo con los productores depelícula 'Centauro' y de la plataforma audiovisual Netflix celebrada en Alcañiz. Tanto la institución provincial como Motorland Aragón y el Gobierno de España ha colaborado con la producción del filme, que se rueda estos días en el complejo de Motorland Aragón.

Ciudadanos (Cs) Teruel ha reclamado al Gobierno una fiscalidad diferenciada para zonas despobladas. La formación liberal considera que esta es una política "realmente útil para atraer empresas y vecinos a los pueblos", puesto que en el medio rural son necesarias "más facilidades para los que quieren generar riqueza en su tierra y menos proyectos absurdos como centros de interpretación, mesas de trabajo y observatorios que no generan empleo y solo acarrean derroche de dinero público".

Evolución de nuevos casos diarios de coronavirus en Aragón.

El Gobierno de Aragón ha notificado 463 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, correspondientes a los resultados de 3.950 pruebas y confirmados este martes, 17 de noviembre. De ellos, 333 han sido detectados en Zaragoza, 103 en Huesca y 20 en Teruel, mientras que hay siete casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

Controles de entradas y salidas en la ciudad de Huesca

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este miércoles el decreto por el que se mantiene la limitación de entrada y salida de personas de los municipios de Zaragoza, Huesca y Teruel hasta las 24.00 horas del 30 de noviembre de 2020, para tratar de paliar la propagación del coronavirus. Es decir, se prorroga la medida desde las 00.00 horas 21 de noviembre y hasta las 24.00 horas del día 30 de noviembre.

20201117153929.jpg

El tradicional Árbol de Navidad que el Ayuntamiento de Teruel coloca todos los años en la Plaza del Torico incorporará en esta ocasión los deseos de los niños de la capital. Así lo han explicado este martes la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Fiestas, Javier Domingo, indicando que serán los alumnos de Primaria de todos los colegios de la ciudad quienes expresen esos deseos por escrito para luego introducirlos en unas grandes bolas transparentes que se colgarán del árbol.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que si el Gobierno prefiere pactar los Presupuestos Generales del Estado con ERC y Bildu, en vez de con Cs, "la provincia seguirá sufriendo agravios". Ha dicho que las "líneas naranjas" de la formación liberal se centran en salvar empleos, en ayudar a las familias turolenses y en garantizar la igualdad de todos los españoles.

Un equipo de paleontólogos ha descrito dos piezas de ámbar halladas en yacimientos de Teruel con restos de vertebrados correspondientes al cretácico inferior. Ambas piezas tienen su origen en un mismo proceso de conservación único de resinas que los investigadores han descrito por primera vez. Uno de los restos se corresponde también con el hallazgo de pelo de mamífero en ámbar más antiguo del mundo y los restos hallados en la otra pieza corresponden a plumas de dinosaurio.

La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol se suma al Día Universal del Orgullo Rural

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía se suma este año a la celebración del Día Universal del Orgullo Rural en el que participan más pueblos españoles. La iniciativa, que lleva dos años, fue impulsada por la plataforma Rural Mineras de la provincia de Teruel. En esta edición, que se desarrolla a través de las redes sociales, colaboran Greenpeace.

Página 1 de 10