La portavoz adjunta del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero
La secretaria general del Partido Popular (PP) en Aragón, Mar Vaquero, se ha quejado de que el FITE 2019 "viene con muchísimos meses de retraso", al haberse firmado este miércoles, 11 de diciembre, y ha hecho notar que el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, lo han rubricado en Zaragoza. Se ha preguntado si al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, "no le interesa Teruel".
Firma del FITE 2020-2022.
El 60 por ciento de los 66 millones de euros del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2019 se destinará a la inversión para creación de empleo. La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha firmado el convenio junto con el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, en un acto celebrado este miércoles en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico y al que ha asistido el presidente de la Comunidad, Javier Lambán.
Jerónimo Gracia, José Sancho y Alberto Izquierdo en la plaza del Huesa del Común
El vicepresidente de la Diputación de Teruel (DPT), Alberto Izquierdo, ha afirmado que no hay mejor forma de luchar contra la despoblación que el Gobierno de España "tenga una sensibilidad especial recuperando el Plan de Obras y Servicios" y lo haga "con un sistema distinto, que prime a las zonas despobladas, a las zonas con necesidades especiales como la provincia de Teruel".
El diputado de Compromís, Joan Baldoví
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha insistido en la necesidad de dividir el nuevo Grupo Mixto del Congreso, que actualmente consta de 21 diputados de más de una decena de partidos, pero propone una vía alternativa al grupo territorial que promueven Navarra Suma, CC, PRC y Teruel Existe, ya que no quiere dejar margen a la interpretación de la Mesa de la Cámara.
El concejal de Medio Ambiente y Zonas Verdes, Protección Animal y Educación del Ayuntamiento de Teruel, José Luis Torán.
El Ayuntamiento de Teruel, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Zonas Verdes, Protección Animal y Educación, ha impulsado la creación de un Comité Escolar de Medio Ambiente formado por el concejal de estas áreas, José Luis Torán, y representantes de los colegios e institutos de la capital y sus barrios.
El alcalde de Calanda y diputado del PP en el Congreso por Teruel estrecha lazos con Taiwán para la comercialización de productos agroalimentarios turolenses.
El diputado del Partido Popular en el Congreso por Teruel y alcalde de Calanda, Alberto Herrero, ha visitado Taiwán la semana pasada, con el objetivo de difundir, promocionar y abrir futuras vías de negocio y de exportación de los productos agroalimentarios que se producen en la provincia, fruto de los lazos que se establecieron con ese país asiático en la segunda mitad del año 2019.
Enel Green Power España conecta a la red dos parques eólicos en Zaragoza que suman 75 megavatios.
Enel Green Power España (EGPE), la filial de energías renovables de Endesa, ha conectado a la red los parques eólicos de Campoliva II y Primoral, de 39,37 y 34,65 megavatios, respectivamente, que han supuesto una inversión de 75 millones de euros. Están situados en los términos municipales de Villamayor de Gállego y Alfajarín, en la provincia zaragozana, y suponen el tercer y el cuarto parque de la compañía que entra en producción en Aragón, tras las plantas de Sierra Costera I (Teruel) y de Campoliva I (Zaragoza).
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha defendido este jueves crear un grupo territorial en el Congreso de los Diputados, fuera del Grupo Mixto, aludiendo cuestiones "pragmáticas y no ideológicas". A este proyecto se han sumado los diputados sel Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Teruel Existe.
Plaza del Torico en Teruel
Los Gobiernos de España y de Aragón firmarán el nuevo convenio del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) el 11 de diciembre, en esta edición con un importe de 66 millones de euros para proyectos que se podrán ejecutar hasta 2022, ha informado este martes la consejera de Presidencia del Ejecutivo regional, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El cabeza de lista de Navarra Suma al Congreso por Navarra, Sergio Sayas (3i, UPN); el presidente de UPN, Javier Esparza (en el atril), y el número dos de Navarra Suma al Congreso por Navarra, Carlos García Adanero (1d, UPN)
El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha destacado que "tenemos los mimbres para conformar un grupo de partidos regionalistas" en el Congreso de los Diputados, con los representantes de UPN, el Partido Regionalista de Cantabria, Coalición Canaria y Teruel Existe, y ha destacado que esta opción "nos vendría francamente bien y ayudaría a la defensa del interés de los navarros".

Página 1 de 5