El Gobierno recomienda usar "todos los espacios públicos" posibles y con aforo suficiente para organizar este verano programas de ocio educativo dirigidos a los niños y jóvenes más vulnerables tras la crisis del coronavirus, como los que han sufrido la pérdida de ingresos familiares o han tenido problemas de conexión para seguir la educación a distancia durante el confinamiento.

Consejeros del Gobierno vasco guardan un minuto de silencio por las víctimas del covid-19

Los consejeros de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka y Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, y las consejeras de Educación, Cristina Uriarte, Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y Trabajo y Justicia, María Jesús San José, han participado este mediodía, en Vitoria, en el minuto de silencio en memoria por las víctimas de la covid-19.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha anunciado hoy que las actividades de voluntariado y educación ambiental del programa PROVOCA se reanudarán "muy pronto" y ha asegurado que su departamento está trabajando con las entidades colaboradoras en el diseño de un protocolo que garantice la seguridad de los trabajadores y usuarios participantes.

La Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (UC) cumple este viernes 20 años de historia y, en la actualidad, cuenta con más de 1.500 estudiantes, 180 docentes y seis miembros del Personal de Administración y Servicios adscritos a su Secretaría.

Cartel de entrada al Parque Nacional de Los Valles

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal y la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón han elaborado de forma conjunta un protocolo de actuación para la reapertura al público de los Espacios Naturales Protegidos de la comunidad, ante la previsión de que pase a la Fase 3 de la Desescalada el próximo lunes. Este protocolo se actualizará de acuerdo con las disposiciones sanitarias vigentes en cada momento durante el estado de alarma.

El Gobierno Vasco prevé que el próximo curso escolar pueda iniciarse en septiembre de forma presencial para todas las etapas educativas y con los servicios de comedor y transporte escolar disponibles para los alumnos de Euskadi, si bien el cumplimiento de estas previsiones depende de la evolución de la crisis del coronavirus, por lo que el Departamento de Educación maneja otras opciones alternativas ante un posible rebrote de la pandemia.

Un total de 3.388 docentes riojanos han concluido a día de hoy la píldora formativa de Orientaciones sobre los Protocolos de Seguridad y Salud en Centros Educativos promovida desde la Consejería de Educación y Cultura, y que cuenta con un total de 3.826 profesionales inscritos en este momento. De los que ya han concluido la formación, 2.499 se han descargado también el diploma acreditativo.

Página 1 de 10