Este es el pueblo de Zaragoza con las pensiones más bajas

Lobera de Onsella es el municipio con las pensiones más bajas de Zaragoza.
Lobera de Onsella es el municipio con las pensiones más bajas de Zaragoza.
Ayuntamiento de Lobera de Onsella
Lobera de Onsella es el municipio con las pensiones más bajas de Zaragoza.

Los españoles aspiran a llegar a la edad de jubilación, sobre todo aquellos que están trabajando y quieren retirarse definitivamente del mercado laboral. Esto implica que, desde ese momento, empiezan a percibir una pensión mensual, cuya cantidad varía en función de la base reguladora del trabajador, los años de cotización y el tipo de jubilación (ordinaria, anticipada o diferida). El sistema de pensiones español ofrece dos modalidades: la contributiva, dirigida a las personas que han cotizado al menos 15 años en la Seguridad Social, y la no contributiva, para los que no alcanzaron este período mínimo.

En España, hay algo más de 10 millones de jubilados que perciben la pensión contributiva y de media cobran en torno a los 1.249 euros mensuales. Sin embargo, algunas provincias españolas se superan esta cifra. Es el caso de Zaragoza, donde el monto que perciben cada mes los cerca de 219.000 pensionistas es de 1.381 euros de media. Sin embargo, no todos sus municipios cobran estas cantidades.

El municipio con la pensión más baja de Zaragoza

Los 11 jubilados que tienen asignada una pensión contributiva en Lobera de Onsella cobran cada mes unos 640 euros de media. Se trata del pueblo con las pensiones más bajas de Zaragoza. Le siguen Castejón de Alarba, donde ganan 710 euros mensuales, Torralbilla, con 714 euros, y Pleitas, con 715 euros. Tampoco superan los 800 euros mensuales los municipios de Lechón (762 euros), Urriés (771 euros), Mianos (780 euros), Fuendetodos (786 euros) y Santed (788 euros).

En el caso de la ciudad de Zaragoza, la pensión media se sitúa en los 1.462 euros, una de las más altas de la provincia. Solamente la superan los municipios de Mequinenza (1.545 euros), Vistabella (1.608 euros), Figueruelas (1.631 euros) y La Zaida (1.682 euros). Este último es el más rico de toda la provincia.

Consulta la pensión media en cada municipio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento