Caja Rural de Aragón ha decidido adelantar el abono de las pensiones a sus clientes al próximo martes, 21 de abril, tres días antes de la fecha de entrega que tuvo lugar en marzo, y cuatro respecto a la habitual, sin que ello suponga ningún tipo de coste a las personas que cobran este tipo de prestación.

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha hecho un llamamiento para que este lunes 30 de marzo al mediodía se cuelguen los pañuelos rojos, que identifican al colectivo, en balcones y ventanas de Euskadi en defensa de unas pensiones "dignas". La iniciativa tiene como objetivo suplir la ausencia de las concentraciones que los pensionistas llevaban a cabo todos los lunes a esa hora en capitales y municipios vascos por un sistema público de pensiones hasta que estalló la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y se impuso el estado de alarma y el confinamiento en los domicilios.

La cifra de pensiones contributivas en Euskadi en este mes de marzo ha alcanzado las 561.721, un 0,9% más que en el mismo mes de 2019. La media de la cuantía percibida se sitúa en 1.252 euros, un 2,1% más que hace un año y la más elevada del conjunto de comunidades autónomas, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La Seguridad Social destinó en el presente mes de marzo la cifra récord de 9.877,77 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 3,1% más que en el mismo mes de 2019, según ha informado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Esta cifra incluye la revalorización de las pensiones en un 0,9% aprobada para 2020 y aplicada por primera vez en febrero.

Oficina de Cajara Rural.

Caja Rural de Asturias ha activado un plan de pago seguro para las pensiones, con objeto de contribuir a la protección del colectivo de nuestros mayores, facilitar la organización de los equipos de trabajo y la eficacia en la aplicación de medidas de prevención del coronavirus en la red comercial.

Kutxabank adelantará a este miércoles, 25 de marzo, el abono de las pensiones de la Seguridad Social a todos sus clientes, anticipando así el ingreso en varios días, con motivo del estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus.

Globalcaja adelanta el pago de pensiones de la Seguridad Social a este martes por el coronavirus

La entidad Globalcaja ha comunicado que va a anticipar el pago de las pensiones de la Seguridad Social y la recomendación del uso de su red de cajeros, en caso de que fuera necesaria la disposición de efectivo. La entidad abonará, desde este martes día 24 de marzo, las pensiones a los clientes que la tengan domiciliada en Globalcaja y tendrán disponible el dinero en su cuenta desde ese día.

Página 1 de 10