Manifestación 8M en Zaragoza 2024 por el Día de la Mujer: horario y recorrido

Miles de mujeres durante una manifestación por el 8M en Madrid (España).
Miles de mujeres durante una manifestación por el 8M.
Fernando Sánchez / Europa Press
Miles de mujeres durante una manifestación por el 8M en Madrid (España).

Zaragoza se prepara para manifestarse este viernes, 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer. Como cada año, organizaciones y colectivos feministas salen en una treintena de manifestaciones repartidas por toda España. Aunque en la mayoría de ciudades han convocado distintas concentraciones para mostrar la división dentro del movimiento, Zaragoza solamente tendrá un único encuentro.

La organización Paraguas Feministas es la encargada de movilizar a los zaragozanos este 8M. Por la mañana, saldrán a las calles los estudiantes, mientras que por la tarde se ha convocado una manifestación unitaria bajo el lema 'Un paraguas feminista donde quepamos todes' que se desarrollará a partir de las 19.00 horas.

Minutos antes, a las 18.30 horas, la Coordinadora de Organizaciones Feministas, bajo el lema 'Por nuestros derechos seguimos aquí', se reunirá en la Glorieta Sasera para leer su propio manifiesto acompañado por una batucada y exponer la campaña en la que han estado trabajando.

Recorrido de la manifestación en Zaragoza

La concentración estudiantil tendrá lugar a las 12.00 horas en la plaza de San Francisco. La manifestación organizada por Paraguas Feministas en Zaragoza saldrá a las 19.00 horas desde el Edificio Paraninfo y recorrerá algunas de las principales calles del centro de la ciudad (el Paseo de la Independencia y la calle Alfonso I) hasta la plaza del Pilar.

Además, tras la manifestación general habrá una fiesta con picoteo vegano y música. El evento tendrá lugar en el CSO Loira, en el número 8 de la calle Don Teobaldo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento