Esta es la mejor ciudad de Aragón para jubilarse: la segunda con mayor calidad de vida entre los destinos de España

Paseo de la Independencia, Zaragoza, Aragón.
Paseo de la Independencia, Zaragoza, Aragón.
Getty Images
Paseo de la Independencia, Zaragoza, Aragón.

España es uno de los destinos favoritos de los jubilados extranjeros para pasar esta época de la vida por su gastronomía, numerosas atracciones turísticas y calidad de vida, aspectos muy valorados también por los españoles. La Organización de Consumidores y usuarios (OCU) ha realizado un informe sobre cuáles son las ciudades del país donde mejor se vive y con mayor calidad de vida

Zaragoza, una de las mejores ciudades para jubilados

Según este informe de la OCU, basado en los lugares más poblados de España, Vigo sería la ciudad española donde mayor calidad de vida hay, pero Zaragoza aparece también entre las mejores posicionadas y se convierte en la primera ciudad de todo Aragón en destacar dentro de este ranking, consiguiendo el segundo puesto a nivel nacional.

Ciudad de Zaragoza, capital de Aragón.
Ciudad de Zaragoza, capital de Aragón.
Manjik

El estudio decide cuáles son los lugares de España donde mejor se vive según algunos aspectos, como la seguridad de sus ciudadanos, la oferta cultural y de ocio, la movilidad, la contaminación, el coste de vida, los servicios sanitarios existentes, la limpieza de sus calles o el mercado inmobiliario. Todos ellos muy buscados entre las personas con más de 65 años.

Zaragoza, aunque no cuenta con la satisfacción de sus ciudadanos en cuanto a la limpieza, según el informe de la OCU, destaca frente a otras ciudades españolas por el agrado con el transporte, la calidad del medio ambiente, sus centros sanitarios, gran variedad de planes y oferta inmobiliaria. 

Las ciudades con mejor calidad de vida de España

  1. Vigo.
  2. ​Zaragoza.
  3. ​Bilbao.
  4. ​Valladolid.
  5. ​Córdoba.
  6. ​Málaga.
  7. ​Valencia.
  8. ​Gijón.
  9. ​Alicante.
  10. ​Sevilla.
  11. ​Las Palmas de Gran Canaria. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento