Kilómetros de retenciones en la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa

Retenciones a la salida de Madrid, este miércoles.
Retenciones a la salida de Madrid, este miércoles.
EFE
Retenciones a la salida de Madrid, este miércoles.

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa, que ha comenzado a las 15.00 horas de este miércoles, ha generado kilómetros de retenciones a la salida de las principales ciudades del país. Los colapsos en las carreteras se han visto agravadas por los efectos de la borrasca Nelson, que ha provocado fuertes rachas de viento, muchas lluvias y también nieve.

A última hora de la tarde, todavía varios accidentes complicaban la circulación en Zamora, Madrid, Valencia y Vizcaya y seguía habiendo circulación lenta en zona de Valencia, Murcia y Toledo. 

Durante la jornada, una de las carreteras más afectadas por los colapsos de tráfico han sido la A-1 y la AP-1 en la provincia de Burgos. Las dos vías de alta capacidad han llegado a sufrir hasta 18 kilómetros de retenciones.  

Además, las salidas de Madrid y Barcelona, así como otras carreteras de Valencia, Zaragoza y Badajoz, también han sufrido intensas caravanas. En la capital, las complicaciones se han centrado en la A-5 a la altura de la urbanización Calypo Fado, muy próxima a la frontera con Toledo, mientras que en la ciudad condal, las más afectadas han sido la AP-7 a la altura de las localidades de Barbera del Vallés y Castellbisbal en dirección hacia Tarragona, así como la B-10 y B-20 en sentido norte. 

Por otro lado, hasta 15 vías se han visto afectadas por la nieve este miércoles. Concretamente, se han cortado cuatro carreteras: la DSA-191 a la altura de Candelario (Salamanca), la A-395 y la A-4025 en Güejar de la Sierra, ambas en Sierra Nevada (Granada), además de la CA-643 en La Concha (Cantabria), según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web. 

Hasta 15 personas han perdido la vida desde el pasado viernes, cuando dio comienzo la Operación Salida de Semana Santa con la primera fase. Según las previsiones de la DGT, se esperan un total de 16,5 millones de viajes por carretera, por lo que recomienda a los conductores que moderen la velocidad y presten especial atención en adelantamientos a camiones y salidas de túneles.

Además, esta segunda fase que ha empezado este miércoles, es la más importante en volumen de desplazamientos, ya que se darán alrededor de 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, festivo en siete comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra).

Placeholder mam module
Operación salida de Semana Santa, en directo: estado de las carreteras, huelgas en aeropuertos y qué tiempo hará
Mostrar comentarios

Códigos Descuento