Las fuertes rachas de viento sacuden con violencia las cámaras de la DGT en Málaga

Viento intenso en la A-7
Viento intenso en la A-7
Viento intenso en la A-7
Viento intenso en la A-7 de Málaga.

La segunda fase de la operación salida con motivo de la Semana Santa se está viendo afectada lluvianieve y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento que están complicando la circulación en puntos de diferentes carreteras del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había pronosticado para este miércoles que la mayor parte de la península podía sufrir episodios de rachas fuertes o muy fuertes de viento, superando incluso los 90 km/h en puntos del sureste.

Esta situación adversa por la intensidad de las corrientes de aire ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a pedir esta tarde   precaución a todos los conductores que se encuentran en las carreteras. 

"Modera la velocidad, aumenta la distancia de seguridad y especial precaución en la salida de túneles y en adelantamientos a camiones", ha compartido la DGT en su perfil de X (antes Twitter) junto a un vídeo que muestra el fuerte viento en la A-7 de Málaga.

Comunidades en alerta por viento este jueves

El viento seguirá soplando el Jueves Santo y se han activado los avisos por rachas fuertes en Almería, Granada y Jaén (Andalucía); en Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); en todas las islas del archipiélago balear; en Liébana y la Cantabria del Ebro (Cantabria); en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora (Castilla y León) y en Albacete (Castilla-La Mancha).

También habrá alerta en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona (Cataluña); en Cáceres (Extremadura); en Ourense y Pontevedra (Galicia); en el noroeste de Murcia y en el Campo de Cartagena y Mazarrón (Región de Murcia); en la vertiente cantábrica de Navarra, en el centro de Navarra y en el Pirineo navarro; en Álava (País Vasco); la Ibérica riojana (La Rioja; Castellón (Comunidad Valenciana) y en La Palma y El Hierro (Canarias).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento