Los alicantinos han atendido este jueves la recomendación del Ayuntamiento y han evitado peregrinar a Santa Faz, en un nuevo año de celebración de la festividad limitado por la pandemia del coronavirus, y en el que la lluvia ha impedido que la reliquia bendiga a la ciudad desde el castillo de Santa Bárbara, como estaba previsto, y se ha quedado en el pórtico del monasterio. No obstante, esta intención se mantiene para los próximos días, según ha informado el consistorio.

Temporal de fuerte oleaje, olas en la playa de Pormenande, en el concejo de El Franco, en el occidente asturiano.

Un total de seis provincias, entre ellas Asturias, y la ciudad autónoma de Melilla estarán mañana en riesgo por fenómenos costeros y lluvias, en una jornada en la que se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el extremo sureste peninsular y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El volcán Soufriere, situado en la isla caribeña de San Vicente, entró en erupción la semana pasada después de 40 años sin actividad provocando la evacuación de 16.000 personas. Pese a estar a 6.000 kilómetros de territorio español, la nube de ceniza se está desplazando hacia el este y podría llegar a las islas Canarias y posteriormente a la Península.

Página 1 de 10