Detienen a un hombre en Zaragoza por secuestrar y violar durante seis días a una mujer que había conocido por redes sociales

El móvil se ha convertido en un apéndico fundamental
El hombre había conocido a la víctima por Internet.
(Unsplash)
El móvil se ha convertido en un apéndico fundamental

La Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de retener y violar durante seis días en su casa de Zaragoza a una mujer de Madrid a la que conocía desde hace un tiempo a través de Internet, y que había viajado hasta la capital aragonesa para conocerle.

La voz de alerta fue dada el día 8 desde un bar de la calle Princesa por un trabajador de la construcción que llamó al 091 para informar de que había llegado corriendo hasta el establecimiento una mujer que presentaba la cara amoratada. Al entrar, se encerró en el baño y empezó a gritar que había sido secuestrada.

La denunciante fue trasladada al hospital, tras activarse el protocolo por violencia machista, y los agentes procedieron a localizar y detener al sospechoso en su domicilio. Se trata de un vecino de Zaragoza de 38 años, residente en el barrio de Montañana, que contaba con antecedentes por malos tratos a otras parejas.

Según fuentes de la investigación, la casa del arrestado se encontraba en una "situación aislada", lo que dificultó la huida de la víctima.

Discutieron en el domicilio

Al parecer, poco después de llegar al domicilio, la mujer y el hombre iniciaron una discusión durante la que el sospechoso la golpeó, reteniéndola además cuando trató de irse de la casa.

Seis días después, y tras sufrir una agresión sexual, la mujer fue obligada por su presunto agresor a llevarle en su coche hasta el centro de la capital aragonesa, ya que él no tenía vehículo propio.

Fue entonces cuando la denunciante aprovechó un momento de descuido del detenido para salir del coche y huir por la calle Princesa, hasta entrar en un bar de la zona para pedir ayuda y buscar refugio.

Tras prestar declaración en el juzgado de guardia de la capital aragonesa, el presunto agresor ingresó en prisión provisional con cargos por delitos de detención ilegal y agresión sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento